lunes, 20 de febrero de 2012

LA ALDEA DEL BOSQUE DE LA LUNA

Seguimos inspirados en el color naraja, en la la creatividad, en la energia que vibra en alegría y renovación..INOVACION
Esa creatividad y fuerza naranja que emana de nuestro chackra, produciendo alegría, ha puesto su toque original y único en un envase elegante, atractivo y lleno de mágia en un mundo en el que las botellas no tenían ni el más minimo poder de seducción.
Pero para situarnos en materia, nos trasladaremos a la Edad de Bronce, viajando a una ciudad con un nombre mágico: Basilippo; que significa, La Aldea del Bosque de la Luna, una ciudad Tartésica que estuvo ubicada en Los Alcores, concretamente, entre El Viso y Carmona.

Los Tartesos consideraban el olivo como un árbol sagrado, dado una gran importancia al aceite, tanto por sus propiedades nutricionales como medicinales.

Más tarde y durante el Imperio Romano, la Bética se convirtió en la principal región aceitera
del imperio, confirmando el dicho popular de que "las mejores aceitunas son las que pueden ver la Giralda".
El aceite de esta tierra llegaba a Roma y al resto del imperio, y se han encontrado ánforas olearias selladas en la Bética en zonas tan distantes como Inglaterra o la India.
La cultura del Imperio Romano daba un valor excepcional al aceite de oliva, incluso diferenciaban entre diferentes calidades dependiendo de la fecha de recolección, siendo el de cosecha temprana el más codiciado y apreciado por su indudable calidad.
Varios siglos despues, y haciendo honor a sus ancestros, se ha consevado la sabiduria y el arte de elaborar el aceite de oliva como los antiguos maestros, ubicando, justo en el lugar donde se asentó La aldea del Bosque de la Luna, la actual Hacienda Merrha, denominando a sus productos: Basilippo.


La sabiduría agrícola de los primeros olivareros continúa viva en la elaboración de Basilippo, mezcla de cultura ancestral y los más modernos sistemas de producción y comercialización.
La cultura del olivo y el aceite está presente en Basilippo desde su nombre y filosofía hasta
el logotipo que lo caracteriza, la silueta de un ánfora panatenáica, recipientes usados para
recompensar a los vencedores de los Juegos Panatenáicos (precursores de los Juegos Olímpicos) que eran celebrados en Grecia en honor a la Diosa Atenea, ánforas llenas de aceite de olivos sagrados que simbilizaban el regalo valioso que se podía ofrecer.

Y de la antiguedad a la inovación hay el paso por la creatividad de Belen Morillo, diseñando maravillosos envases, con un gusto delicioso. Belen pertenece a la dinastía de Basilippo, siendo hermana de Juan A. Morillo, director tecnico y productor de la hacienda.

En la fotografía :
Mi preferido; La hermosa botella que contiene aceite con aroma de naranja.

La filosofía agrícola de Basilippo se resume en una sola frase: "Hablamos con el Olivo", y es que el estricto control que llevan a a cabo las mismas personas que llegan a conocer cada árbol y a preveer sus necesidas, esta labor durante los 365 días del año es imprescindible para la obtención de un aceite de máxima calidad.
Basilippo Selección es fruto de la búsqueda de la cultura del olivo y de productos que
coexisten en la andadura histórica del oro líquido. Basilippo Selección ofrece pequeñas producciones, artesanales y limitadas, exigiendo siempre la más alta calidad.
Basilippo Selección produce Aceites de Oliva Virgen Extra de la variedad Arbequina, Manzanilla y el Coupage de ambas, comercializan además otros productos como Vinagres, Miel, Aceitunas ... toda una serie de productos de máxima calidad, en busca de atender las necesidades de sus clientes y asegurando en cada caso la máxima calidad, presentación y servicio.
Basilippo Aromas es un aceite de autor que ensambla con elegancia las virtudes de
nuestro virgen extra y de las naranjas que cultiva mos en Los Alcores (Sevilla). Sabor suave y dulce, aroma muy afrutado a naranja, azahar y plátano.
En el año 2000 hicieron realidad un sueño, crear una pequeña marca de Aceite de Oliva
Virgen Extra de Alta Calidad en la comarca de Los Alcores (Sevilla).
En 2008 comenzaron una utopía ; vender su propia producción de naranjas sólo en época de recolección sin pasar por cámaras frigoríficas, directamente del árbol al consumidor.
En el 2009 unieron todas sus ilusiones, aromatizar el aceite con la naranja.

Actualmente, Bassilippo llega a diversos rincones del planeta, gracias a la calidad y la labor de difusión del producto que a través de cursillos y demostraciones lleva a cabo
Juan A, Morrillo:
Director Técnico de Producción, Gestión de Cultivo, Recolección y Embasado, joven productor y olivicultor Licenciado en Derecho, Juan Antonio Morillo es Especialista en Olivicultura y Elaiotecnia por el Instituto de la Grasa de Sevilla (CSIC), Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Gestor Administrativo y Maestro de Almazara por el IFAPA. Ha realizado además el Curso Superior de Exportación del EOI. En 2004, impulsa personalmente la creación del Centro Cultural del Olivo Basilippo en la Hacienda Merrha, concebido como un espacio multifuncional para la divulgación, el aprendizaje y el disfrute de todo lo relacionado con la cultura del olivo y del aceite de oliva. En 2009 el monovarietal arbequino Basilippo 2008-2009 , del que es autor, ha obtenido el Segundo Premio Mundial a la Calidad Mario Solinas que otorga el Comité Oleícola Internacional, en la categoría de frutado medio. Asimismo ha recibido varios premios internacionales en todos los aceites de los que es responsable en Basilippo.

La mayor parte de la producción se queda en España, mientras la tercera parte se destina a los mercados de Alemania, UK, Mexico, Noruega, Canadá, USA, Japón ...
La filosofía del producto es la misma: pequeñas,producciones artesanales y muy limitadas.

                                                Datos de contacto:

            Basilippo Calidad Gourmet S.L.
            C/Real, 99
           41520 El Viso del Alcor (Sevilla) España
           TEL.: +34 955 740 695 / Fax: +34 955 741 636
            www.basilippo.com / info@basilippo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admitirán comentarios de usuarios registrados con perfil real, email, IP verificable. Perfiles de identidad falsa o creados con fines no construtivos no serán tenidos en cuenta.

Abraham Abulafia, con Mario Sabán