domingo, 20 de mayo de 2012

EL CAMINO ROJO, SABIDURIA EN CONEXIÓN CON LA MADRE TIERRA. LOS LAKOTAS

Cada día más, necesitamos regresar a los orígenes, rescatar la sabiduría que unió  profundamente a la Tierra y la Naturaleza a nuestros antepasados.


No importa de que pueblo, raza o nación vengamos genética-mente. Somos todos parte del Universo e hijos de la misma Madre Tierra.


Un pueblo sabio y gran cuidador de esta sabiduría ha sido siempre el Ameríndio, y hoy recordamos cultura, basada en la humildad, la verdad, y la unión con la Tierra a través de dos películas completas que podréis visionar en el enlace que dejo más abajo.




"Los siouxes, también llamados dakotasnakotas y lakotas, son una tribu de nativos americanos asentados en los territorios de lo que ahora son los Estados Unidos. Los siouxes eran uno de los tres grupos de siete tribus que formaban la Gran nación Sioux que hablaban tres variedades lingüísticas de la lengua sioux, que incluía el lakota, santee, y yankton-yankonthay.
El nombre sioux es una forma abreviada de «Nadouessioux», que fue tomada al francés canadiense como «Nadoüessioüak» a partir de un exónimo anterior de la tribu ojiwba,«na·towe·ssiwak», «sioux».
Los siouxes también han sido llamados dakotas por parte de antropólogos y el gobierno estadounidense en parte debido a que durante un tiempo se pensó que el término "sioux" tenía implicaciones peyorativas (se dijo que venía de serpiente en el idioma de los ottawa aunque investigaciones posteriores han descartado esta posibilidad)."
Pero los Lakota son mucho más, son los Guardianes de una poderosa sabiduría que se refleja en sus pensamientos, en su cultura, y en sus actos.
REFLEXIONES;
Cuando algo es sagrado, no tiene precio. 
No me importa si se trata de un hombre blanco hablando del cielo, 
o un indio hablando de las ceremonias.
Si puedes comprarlo, entonces no es sagrado. 
Y una vez que empiezas a venderlo no importa si tus razones son buenas o no.
Estás tomando lo que es sagrado y volviéndolo ordinario.
                                                                                                                                              Gran Jefe Neither Wolf

Cualquier cosa que hagas en la vida,
hazla lo mejor que puedas
con tu corazón y con tu mente.

Y si lo haces de esa manera,
el Poder del Universo vendrá en tu ayuda,
si tu corazón y tu mente están Unidos. 

Cuando uno es miembro del Círculo de la Gente
uno debe ser responsable,
pues Toda la Creación está relacionada,
y el dolor de uno es la herida de todos,
y el honor de uno es el honor de todos,
y todo lo que hacemos afecta a todo el Universo. 

Y si lo haces de esta manera,
es decir, si verdaderamente unes
tu corazón y tu mente como Uno Solo,
cualquier cosa que pidas
                                                        así será. 
                                                                                                                                                                                               Mujer de Búfalo Blanco


...Por ello que tu camino y todo cuanto hagas en tu existencia sea hecho con el corazón en la mano, dispuesto a entregarlo a todos, pero tambien con una espada en la otra para tener el discernimiento de lo que a tu paso salga y tenga que ser cortado desde raíz. Los tiempos cambian y con él los hombres, por ello todo buscador, primero tiene que acallar sus voces y las muchas dudas internas, caminar sin prisas, vivir en comunión consigo mismo y en su camino encontrará la respuesta Divina



"LLEGARÁ UN DÍA EN QUE EL HOMBRE BLANCO MIRARÁ ASOMBRADO COMO SUS HIJOS E HIJAS ADOPTAN LA MANERA INDIA PARA ENTENDER LO QUE SUS PADRES NO ENTENDIERON". " 

Debemos crecer y convertirnos en Guardianes de la Tierra, el regreso a LA CONEXIÓN con la MADRE TIERRA, honrando a los ANCESTROS






1 comentario:

  1. El ser humano a perdido la deontología de la vida, abrazar y hacer para nosotros las palabras de los sabios quienes convivieron con la madre tierra y con toda la creación de este universo viviendo en comunión con el gran espíritu es lo que al ser humano necesita un despertar ....ya es tiempo ya es hora,, mirar mas allá de la carne con el respeto y el amor a quienes comparten este respirar...

    ResponderEliminar

Solo se admitirán comentarios de usuarios registrados con perfil real, email, IP verificable. Perfiles de identidad falsa o creados con fines no construtivos no serán tenidos en cuenta.

Abraham Abulafia, con Mario Sabán