jueves, 22 de marzo de 2012

FRASES DE KHALIL GIBRAN



"La soledad tiene suaves, sedosas manos, pero sus fuertes dedos oprimen el corazón y lo hacen gemir de tristeza. La soledad es el aliado de la tristeza y el compañero de la exaltación espiritual".

"Mi alma me advirtió y me hizo percibir la belleza oculta de la piel, la forma y el matiz. Me enseñó a meditar sobre lo que la gente llama feo hasta que aparece su verdadero encanto y deleite". 

"Mí alma me habló y me hizo oír voces que no pronuncian la lengua, la laringe ni los labios.Antes de que mi alma me hablara yo no oía más que gritos y gemidos. Pero ahora, ansiosamente, puedo oír el silencio y escucho sus coros cantando los himnos de los tiempos y los cánticos del firmamento, que anuncian los secretos de lo oculto".
"Mi alma me habló y me enseñó a decir "Estoy listo" cuando lo desconocido y el peligro me llaman"
 "Si no comprendes a tu amigo en toda circunstancia, jamás lo entenderás".

"Eres libre a la luz del sol y libre ante la estrella de la noche.
Y eres libre cuando no hay sol, ni luna, ni estrellas. Incluso eres libre cuando cierras los ojos a todo lo que existe.
Pero eres esclavo de quien amas, por el hecho mismo de amarlo.Y eres esclavo de quien te ama, por el hecho mismo de dejarte amar".

     
"En verdad, la otra persona es tu yo más sensible, al que se le ha dado otro cuerpo".
Y para seguir vibrando...Musica que acaricia el ALMA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admitirán comentarios de usuarios registrados con perfil real, email, IP verificable. Perfiles de identidad falsa o creados con fines no construtivos no serán tenidos en cuenta.

Abraham Abulafia, con Mario Sabán