sábado, 25 de febrero de 2012

EL ALOE COMO REMEDIO HOMEOPÁTICO





Los remedios homeopáticos se hacen a partir de extractos de plantas y minerales que se diluyen en grados variables para evitar efectos laterales no convenientes. En homeopatía, cuando existe una enfermedad, los síntomas son considerados como un intento del cuerpo para reajustar o eliminar la perturbación de la energía propia del cuerpo o de la fuerza vital.

El Aloe se ha utilizado como remedio homeopático a raíz de que su efecto fuera comprobado por el Doctor Constantine Hering en el año 1864.

Las partes utilizadas para elaborar el remedio son el acíbar pulverizado.


Los homeópatas dicen que:

Las personas que obtienen beneficio del remedio homeopático de Aloe son personas que tienden a ser irritables, particularmente en días nublados. Personas insatisfechas y que no están a gusto consigo mismas. Tienen tendencia al estreñimiento. Se sienten cansadas y con pocas ganas de hacer nada. Curiosamente a muchas de estas personas les gusta la cerveza aún sabiendo que les sienta mal.

Este remedio homeopático de Aloe se usa para la congestión, especialmente de los órganos de la pelvis, del abdomen y de la cabeza, como por ejemplo; prolapso menor de útero, problemas de próstata, estreñimiento o dolores de cabeza. La toma de Aloe es muy indicada para personas de vida sedentaria, especialmente de edad avanzada, o para quienes se fatigan con facilidad. También es recomendado para quien consume cerveza en exceso.

Para tratamiento de diarrea producida por intolerancia alimentaria, por un ataque de furia o rabia, o por resfriado veraniega, se deberá tomar 6 c. de remedio homeopático de Aloe cada hora hasta llegar a las 10 dosis.


Las diluciones a partir de la D4 se emplean en los estados de debilidad de los órganos digestivos. Mejora las afecciones intestinales que implican al hígado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admitirán comentarios de usuarios registrados con perfil real, email, IP verificable. Perfiles de identidad falsa o creados con fines no construtivos no serán tenidos en cuenta.

Abraham Abulafia, con Mario Sabán