jueves, 5 de julio de 2012

BUHO; ANIMAL DE PODER ESPIRITUAL -TOTEM-


Todos nosotros tenemos animales de poder – animales espirituales – que están conectados a nosotros como protectores. Muchos animales de poder son nuestros guardianes espirituales que existen en otros planos. Son como nuestros ángeles de la guarda, pero con forma animal, que nos ayudan, nos guian, apoyándonos cuando tenemos algún sueño o una meta, siendo mas especifico, su misión es que tu evoluciones y que cambies para bien.

Estas son algunas maneras en las que se manifiestan nuestros animales de poder

En sueños
Al soñar con un animal que tenga un significado especial dentro del sueño mismo. 
Por mensajes indirectos
Al escuchar o ver el nombre de algún animal varias veces durante tu vida cotidiana, en las noticias, la televisión, en comentarios de amigos, etc. 
Por mensajes directos
Al ver físicamente a un animal más de dos veces. 
En meditación
Los Animales de Poder se revelan y se identifican a sí mismos como tales. 
Por instinto o intuición
Nos sentimos especialmente atraídos a ellos a lo largo de nuestras vidas. 
Por medio de un shamán  Al pedirle a alguien especialmente intuitivo que averigüe y nos diga cuál es nuestro Animal de Poder.


EL BUHO, AVE  NOCTURNA  (ANIMAL TOTEM )

El búho es el símbolo de lo femenino, la luna y la noche y está simbólicamente asociado con la clarividencia, la proyección astral, y la magia.
En muchas culturas del búho es un símbolo de la sabiduría. Esto se debe a que  Buho puede ver lo que otros no pueden, que es la esencia de la verdadera sabiduría. Donde otros se dejan engañar, búho ve y sabe lo que hay.
Atenea, la diosa griega de la sabiduría, tenía como compañero un búho  que puso de manifiesto las verdades invisibles para ella. 
Los hábitos secretos, su vuelo silencioso y los diferentes sonidos que emite, las han hecho objetos de temor y superstición. Al ser aves que están activas entre el anochecer y el amanecer,a veces se les llama mensajeros del lado oscuro.
Si el Buho viene a nosotros tenemos que abrir nuestros ojos, puede indicar la necesidad de escudriñar en la oscuridad y enfrentar nuestros temores, estudiar la situación en cuestión. Si miramos y escuchamos con nuestro ser interior, podemos averiguar lo que está sucediendo a nuestro alrededor, y enfrentarnos en el momento oportuno a quienes están tratando de engañarnos.
Como guía, el Buho nos enseña a ver y escuchar las 
sombras del pasado, más allá del miedo y la 
oscuridad, aunque al otro lado promete la felicidad, 
la luz, y el conocimiento.

...su majestuoso vuelo me conquistó el corazón cuando
en la Paz de la noche más bella, rodeada de Estrellas y Magia
sentí que ya estaba viviendo Mi sueño. Gracias Amore.
El Búho representa simbólicamente la sabiduría, pero no sólo como información, sino como capacidad de conciencia. 
De hecho, para los griegos Palas Atenea era llamada "la de los ojos de búho",  porque son los que velan cuando todos duermen.

El Bhúo es carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo es referido como Águila Nocturna.
Búho vive de noche. 
Tiene una gran conciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. 
Posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. 

Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. 

Posee la valentía de seguir sus instintos.

El Búho trae el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.

Los animales están relacionados con los números, siendo el Búho el   representante del numero 5

Así es el Cinco sano: busca comprender, salir de la hipnosis de ideas prefabricadas con las que se contenta la mente del promedio de las personas.

Es un animalito que tiene también la capacidad de poder focalizar la visión en lo que le interesa (tal como la aguda capacidad de concentración del Cinco) pero también su cuello le permite girar, como el de ningún otro animal, a 360 grados, viendo todo a su alrededor, lo cual representaría no sólo la capacidad de observación del Cinco, sino también la de inter.relacionar información viendo las cosas desde todos los ángulos posibles.

El otro animal funcional del numero cinco es el ZORRO.
Su aparición simbolizaría no sólo la astucia dada por la inteligencia, sino también que el zorro es un animalito capaz de hallar soluciones a problemas nuevos que se le presenten.

24 comentarios:

  1. Muchas Gracias;) lo comparto con nuestro Grupo de Mujeres Salvajes... Feliz semana ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida. Un abrazo

      Eliminar
    2. me siento totalmente identificado con este animal,hay un cierto instinto que siempre me conduce a el.saludos .

      Eliminar
  2. Muy bien tu articulo, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Me siento muy identificada!
    Un saludo de luz ✴

    ResponderEliminar
  4. Mientras dormía escuche un voz interna la verdad fue algo inexplicable y escuche que me identificaria con el búho...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información y a la vez consulto como puedo comunicarme con dos búhos que me vienen siguiendo todos los dias a la noche en mis vacaciones en san clemente, gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información y a la vez consulto como puedo comunicarme con dos búhos que me vienen siguiendo todos los dias a la noche en mis vacaciones en san clemente, gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi animal de poder es el búho, lo supe ayer en una meditación de una clase chamánica, me siento agradecida a tí por el artículo, llamaré al espíritu del bhúo con mi sonaja chamánica y sé que me ayudará, bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan los búhos y no me gusta que la gente diga que son brujas.se me hacen tan lindos tan tiernos

    ResponderEliminar
  9. Un millón de gracias este animal me ha seguido toda mi.vida incluso una vidente me indico que tenía un buho o lechuza muy fuerte q me protegía ahora entiendo

    ResponderEliminar
  10. Un millón de gracias este animal me ha seguido toda mi.vida incluso una vidente me indico que tenía un buho o lechuza muy fuerte q me protegía ahora entiendo

    ResponderEliminar
  11. Tuve un encuentro Nocturno, poco normal con un Buho real, que me observaba desde la distancia, tanto como Yo no note su Presencia, lo interesante es que en la medida que la distancia entre el y yo se acortaba, el Canto y volo como tratando de llamar mi atencion; lo cual logor, por su particular sonido...
    estado leyendo a ver si encontraba algo que me diera una variable de este encuentro poco Usual, pero Tan especial.
    senti si como si quisiera decirme algo, Luego en un poste de Energia poso, y yo saque mi camara y lo Fotografie, el se mostro Ausente y cambio su cara, mas senti Una coneccion extraña!.
    Me retire y me Encantaria, Nuevamente en medio de la Noche se cruza en mi camino Otra vez.
    Fue Increible y el es Majestuoso y Hermoso.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo en la santa muerte y habeces creo saber cosas que despues suceden pero en el momento no logro desifrar lo que es y como dice el articulo ami me a tocado ver que rondan serca de la casa o en algun arbol secano mas no se si sea lechuza o buho pero ultimamente me e opsecionado con los buhos y fue lo que me llebo a buscar informacion y quisiera ver si alguien puede darme un consejo.

    ResponderEliminar
  13. Soy el que comento no es juego solo si me interesa por favor respuestas a este correo...
    Ferggo.14.fg@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Rituales de todo tipo.
    Seriedad.
    Información: 34 673133101(washap)

    ResponderEliminar
  15. El buho para mi es mi aminal guia el que una vez mi espiritu descarne el me llevara a los bosques eternos

    ResponderEliminar
  16. Lourdes, Agradezco toda la información, han iluminando mi camino ��

    ResponderEliminar
  17. Leí detenidamente el artículo y pensé escuchar mis características. Siempre hay un buho blanco que me persigue!! Y ulula. Tenía miedo!! Me sentia diferente al resto!! Hasta hoy que leí sus comentarios!!!

    ResponderEliminar

Solo se admitirán comentarios de usuarios registrados con perfil real, email, IP verificable. Perfiles de identidad falsa o creados con fines no construtivos no serán tenidos en cuenta.

Abraham Abulafia, con Mario Sabán