martes, 20 de marzo de 2012

MARAVILLOSO DIA ENTRE BANDERAS Y RUEDAS DE ORACION TIBETANAS


El propósito principal de las Banderas de Oración es ser colgadas donde el viento pueda activar las bendiciones. El sol, el viento y la lluvia las descolorarán o desgastarán con el tiempo, lo que nos proporciona un recordatorio sutil de que todas las cosas son impermanentes o temporales .




Cuando el viento sopla (expresando la calidad y naturaleza de la mente) la bandera de oración se agita y las oraciones contenidas son transportadas a todos los seres como una bendición. El mantra escrito en la bandera dice “Que cada ser vivo goce de una vida sin temor, sufrimiento ni desdicha, una vida con inteligencia, saludable, exitosa, bien orientada y con riqueza.” 






Las Stupas son centros de influencias bienhechoras,ubicadas en lugares de gran armonía y energía positiva En el edificio se recitan pelgarias y se medita recorriéndolo alrededor dejando siempre el objeto a venerar a la derecha. El stupa está delimitado en un recinto cuadrangular, abierto mediante cuatro puertas orientadas a los cuatro puntos cardinales.






Las ruedas de oraciones se encuentran alrededor de templos, stupas o lugares sagrados , se trata de un cilindro relleno de millones de mantras y oraciones del que se dice que aquel que las haga girar está acumulando una gran virtud, en esta rotación ellos afirman que la vibración contenida en esos mantras se expande, produciendo positivismo en el lugar.

Alrededor de la estupa habrá colocadas una serie de ruedas de oraciones, la última de las cuales será de mayor tamaño y estará separada del resto, siguiendo la tradición tibetana.



El objetivo principal de la práctica de las ruedas de oraciones es el de aliviar las miserias de todos los seres. Mérito, paz y bondad son irradiados a través de las bendiciones de los mantras dentro de las ruedas de oraciones junto con la intención y concentración de los practicantes espirituales.Según los textos antiguos sobre las ruedas de plegaria, las ruedas de plegaria son utilizadas para acumular sabiduria y mérito (karma bueno) y para purificar los elementos negativos (karma malo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admitirán comentarios de usuarios registrados con perfil real, email, IP verificable. Perfiles de identidad falsa o creados con fines no construtivos no serán tenidos en cuenta.

Abraham Abulafia, con Mario Sabán