martes, 31 de enero de 2012

BENCALOE, EL PARAISO DEL ALOE VERA


DESDE LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA, EN EL PARAISO DE ESTRELLAS ALOEVERIANAS DEL GUARDIAN, QUEREMOS HONRAR A NUESTROS ANCESTROS, Y A TODOS CUANTOS PISARON ESTE TROCITO DE CIELO TERRENAL. EN LA CONSERVACION DE NUESTRO RESPETO A LOS ORIGENES DE LA VIDA, Y A LA MADRE NATURALEZA, HEMOS HECHO ESTE VIDEO, DONDE DE MAGISTRAL FORMA SE NARRA LA TRANSMISION DE TODA UNA CULTURA Y TRADICION ALREDEDOR DE ESTA MARAVILLA NATURAL, QUE SUPONE EL ALOE VERA Y SUS BONDADES.

EL GUARDIAN DEL PARAISO, JORGE.
Unete a su pagina en facebook clicando "me gusta" en la parte superior de la pagina, junto al titulo de BENCALOE
 
https://www.facebook.com/pages/Bencaloe/286846791354378
 

CULTIVO DE TÉ EN THAILANDIA

Os invito a conocer todo sobre el cultivo del Té en Thailandia. La pagina original está en ingles pero la podeis tener instantaneamente traducida a cualquier idioma activando el traductor de Google.
Es muy interesante

http://siamteas.com/?page_id=551























https://www.facebook.com/#!/SiamTee





http://www.librosintegral.com/el-gran-libro-del-te_lourdes-prat-ferrer_jessica-ramos-f._libro-OAGO191-es.html

domingo, 29 de enero de 2012

RELAJA....TÉ,... BEBE...TÉ,....AMA...TÉ

 OS INVITO A CONOCER A DOS IMPORTANTES AMIGOS DEL MUNDO DEL TÉ:

Uno es Tomas Kasper, y SIAM TEAS de los campos de cultivo de Te en Thailandia ( mañana presentaré su web y trabajos maravillosos en el mundo del Té.

HOY EMPEZAMOS EN ESPAÑA:

Para los que estais en España, DELICA:TE:ZEN, además tienen venta online, son de Sevilla, esta es su web; muy interesante, tienen de todo para los amantes de Té !!!



Delica-te-zen S.L. es una empresa distribuidora y comercializadora andaluza (Sevilla) especializada en infusiones: Té rojo, té verde, té negro, té blanco, rooibos, hierbas medicinales, infusiones saludables, especias y todos los accesorios para el disfrute de estas bebidas

https://www.facebook.com/Delicatezen

Empresa de joven formación pero con gran experiencia en comercialización y servicios a los consumidores, basamos nuestra estrategia en productos de alta calidad como imagen de marca y atención exquisita, personalizada y cercana al cliente como diferenciación en un mercado en el que el buen servicio y el buen producto van menguando día a día.
Somos conscientes de lo poco introducida que está la cultura del en España, pero esto nos motiva más para difundirla y marcar tendencia.
Estamos convencidos de las virtudes de esta bebida beneficiosa en muchos aspectos para el organismo y nuestro ritmo de vida, al igual que estamos convencidos de la calidad de los productos que ponemos en el mercado sabiendo que este cualidad nos ayudará mucho a difundir los miles de nuevos sabores y sensaciones que el u otras infusiones aportan.
Estamos abiertos a cualquier sugerencia de especialidad o tipo de té que quieras incluir en nuestro catálogo, queremos hacer empresa junto a ti y no dejar nunca de escuchar las necesidades y gustos de nuestros clientes y amigos. Si quieres hacernos llegar alguna sugerencia, por favor usa el formulario de contacto, tan pronto podamos incluiremos tu selección en nuestro catálogo.
Dejemos el estrés a un lado, parémonos y disfrutemos plenamente de un pequeño momento dedicado sólo a nosotros, aunque sea para tomar nuevo impulso y seguir con nuestros quehaceres.
Cuando tomas un buen té, el mundo deja de ser ruidoso y te encuentras contigo mismo sólo entonces, puedes encontrarte con el resto de la humanidad.


jueves, 26 de enero de 2012

LOS ORIGINALES

La falta de originalidad , la necesidad de imitar, de hacerse notar, de intentar ser lo que no se es.... de seguir machacandose en vez de crecer....

Podras copiar mis frases, mis pensamientos, intentar demostrar lo que no eres, perseguirme en la red, controlar, perder tu energía intentando, sin lograr, Ser.

Nunca podras andar lo que yo he andado, lo que yo he sentido y me han hecho sentir, lo que yo he luchado, lo que yo me he equivocado, sufrido, gozado, alegrado...para llegar a ser lo que soy.

Mis complicidades son solo mías, mis sentimientos son infranqueables, mis recuerdos, mis risas, mis llantos, no serán nunca de nadie más que míos y los comparto en sinergía con seres especiales con sentimientos fuera del alcance de nadie más que YO.

Busca en Tu interior y si encuentras algo...haz de Ti una persona singular, no una imitación ni una copia.

No te valoraran más por intentar ser como otro ser humano, te valorarán cuando seas únic@.

Cuando dejes de compararte, cuando sepas cual es Tu camino sin depender de nadie.
Cuando sepas y valores poniendo en práctica el verdadero Amor Incondicional que aún no conoces.

Las copias NUNCA se valoran como los originales.

Respétate, y ante todo, RESPETA a las personas, no las utilizes ni las controles, no las persigas.

No podrás nunca compartir algo realmente hermoso en la vida como la amistad o el amor, hasta que aprendas a  RESPETAR, y RESPETES, no solo de palabra, sino con el Alma.

De todas maneras, si necesitas copiarme, imitarme o perseguirme, y eso te hace feliz...te presto mi "exterior" pero nunca Mi sagrado interior, que SÓLO comparto con quien libremente deseo hacerlo y con quien, libremente quiere disfrutarlo conmigo.

CRECE, y crece por ti mism@, con humildad, con discreción, sin necesidad de presencia constante, sin invadir a otros seres humanos.




No es la foto de una flor. Son mis recuerdos en ella y en su entorno. Aunque tu cuelgues la misma foto, aunque copies las composiciones, ninguna logrará tener el mismo significado y emoción ...


Ponte en mis zapatos recorre el camino que he recorrido, vive mis penas, mis dudas, mis temores, mis amores. Recorre los años que he recorrido y tropieza ahi donde yo tropecé y levántate asi como yo lo he hecho. Cada cual tiene su propia historia.
Pero  si crees que podras tener o sentir lo mismo que yo siento, copiándome...adelante, se feliz, copiate hasta la más mínima expresión.  Quizás después de más de 50 años de hacerlo, despues de vivir como Yo he vivido, de amar y ser amada como Yo, consigas ser mi copia...pero, lamentablemente, a quienes han elegido estar a Mi lado, no le gustan más que los ORIGINALES, asi que habrás, de nuevo, perdido el tiempo..


 

miércoles, 25 de enero de 2012

J. KRISHNAMURTI: EL NEGOCIO DE LAS ORGANIZACIONES "ESPIRITUALES"

La Orden de la Estrella de Oriente fue fundada en 1911 para proclamar el advenimiento del Instructor del Mundo. Krishnamurti fue designado Jefe de la Orden. El 2 de agosto de 1929, día de apertura del Campamento Anual de la Estrella, celebrado en Ommen, Holanda, Krishnamurti, disolvió la Orden ante tres mil miembros. Este es el texto completo de la plática que ofreció en esa ocasión.
Vamos a discutir esta mañana la disolución de la Orden de la Estrella. Muchos se alegrarán y otros se sentirán más bien tristes. Esta no es una cuestión de regocijo ni de tristeza, porque es algo inevitable, como voy a explicarlo.
Quizás recuerden ustedes la historia de cómo el diablo y un amigo suyo estaban paseando por la calle cuando vieron delante de ellos a un hombre que levantaba algo del suelo y, después de mirarlo, se lo guardaba en el bolsillo. El amigo preguntó al diablo: "¿Qué recogió ese hombre?" "Recogió un trozo de la Verdad", contestó el diablo. "Ese es muy mal negocio para ti, entonces", dijo su amigo. "Oh, no, en absoluto", replicó el diablo, "voy a dejar que la organice".
Yo sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a lo largo de algún sendero en particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán cuan imposible es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se torna en algo muerto, cristalizado; se convierte en un credo, una secta, una religión que ha de imponerse a los demás. Esto es lo que todo el mundo trata de hacer. La Verdad se empequeñece y se transforma en un juguete para los débiles, para los que están sólo momentáneamente descontentos. La Verdad no puede rebajarse, es más bien el individuo quien debe hacer el esfuerzo de elevarse hacia ella. Ustedes no pueden traer la cumbre de la montaña al valle. Si quieren llegar a la cima de la montaña, tienen que atravesar el valle y trepar por las cuestas sin temor a los peligrosos precipicios. Tienen que ascender hacia la Verdad, esta no puede "descender" ni organizarse para ustedes. El interés en las ideas es sostenido principalmente por las organizaciones, pero las organizaciones sólo despiertan el interés desde afuera. El interés que no nace del amor a la Verdad por sí misma, sino que es despertado por una organización, no tiene valor alguno. La organización se convierte en una estructura dentro de la cual sus miembros pueden encajar convenientemente. Ellos no se esfuerzan más por alcanzar la Verdad o la cumbre de la montaña, sino que más bien tallan para sí mismos un nicho conveniente donde se colocan, o dejan que la organización los coloque, y consideran que, debido a eso, la organización ha de conducirlos hacia la Verdad.
De modo que esta es la primera razón, desde mi punto de vista, por la que la Orden de la Estrella debe ser disuelta. A pesar de esto ustedes formarán probablemente otras Ordenes, continuarán perteneciendo a otras organizaciones que buscan la Verdad. Yo no quiero pertenecer a ninguna organización de tipo espiritual; por favor, comprendan esto. Yo haría uso de una organización que me llevara de aquí a Londres, por ejemplo; ésta es una clase por completo diferente de organización, meramente mecánica, como el correo o el telégrafo. Yo usaría un automóvil o un buque de vapor para viajar, estos son sólo mecanismos físicos que nada tienen que ver con la espiritualidad. Por otra parte, sostengo que ninguna organización puede conducir al hombre a la espiritualidad.
Si se crea una organización para este propósito, ella se convierte en una muleta, en una debilidad, en una servidumbre que por fuerza mutila al individuo y le impide crecer, establecer su unicidad que descansa en el descubrimiento que haga, por sí mismo, de esta Verdad absoluta e incondicional. Por lo tanto, esa es otra de las razones por las que he decidido, ya que soy el Jefe de la Orden, disolverla. Nadie me ha persuadido para que tome esta decisión.
Esta no es ninguna magnífica proeza, porque yo no deseo seguidores, y esto es lo que quiero significar. En el momento en que siguen a alguien, dejan de seguir a la Verdad. No me preocupa si prestan o no prestan atención a lo que digo, deseo hacer cierta cosa en el mundo y voy a hacerla con resuelta concentración. Sólo estoy interesado en una cosa esencial: Hacer que el hombre sea libre. Deseo liberarlo de todas las jaulas, de todos los temores, y no fundar religiones, nuevas sectas, ni establecer nuevas teorías y nuevas filosofías. Entonces, como es natural, me preguntarán por qué recorro el mundo hablando continuamente. Les diré por qué lo hago. No es porque desee que me sigan ni porque desee un grupo especial de discípulos selectos. (¡Cómo gustan los hombres de ser diferentes de sus semejantes, por ridículas, absurdas o triviales que puedan ser sus distinciones! No quiero alentar ese absurdo). No tengo discípulos ni apóstoles, ya sea en la tierra o en el reino de la espiritualidad.
Tampoco es la tentación del dinero, ni es el deseo de vivir una vida cómoda lo que me atrae. ¡Si yo quisiera llevar una vida cómoda no vendría a un Campamento ni viviría en un país húmedo! Estoy hablando francamente porque quiero que esto quede establecido de una vez por todas. No deseo que estas discusiones infantiles se repitan año tras año.
Un periodista que me ha entrevistado, consideraba un acto grandioso disolver una organización en la que había miles y miles de miembros. Para él esto era una gran acción, porque dijo: "¿Qué hará usted después, cómo vivirá? No tendrá seguidores, la gente no le escuchará." Con que sólo haya cinco personas que escuchen, que vivan, que tengan sus rostros vueltos hacia la eternidad, será suficiente ¿De qué sirve tener miles que no comprenden, que estén por completo embalsamados en sus prejuicios, que no desean lo nuevo, sino que más bien desean traducir lo nuevo para que se acomode a sus propias personalidades estériles, estancadas? Si hablo enérgicamente no me entiendan mal, por favor, no es por falta de compasión. Si acuden a un cirujano para una operación, ¿no es bondad de su parte operar aunque les cause dolor? Así, de igual modo, si yo hablo francamente no es por falta de verdadero afecto; al contrario. Como he dicho, tengo solamente un propósito: hacer que el hombre sea libre, impulsarlo hacia la libertad, ayudarle a que rompa con todas sus limitaciones, porque sólo eso habrá de darle la felicidad eterna, la realización no condicionada del ser.
Porque soy libre, no condicionado, total—no una parte, no lo relativo, sino la Verdad total que es eterna—deseo que aquellos que buscan comprenderme sean libres; que no me sigan, que no hagan de mi una jaula que se tornará en una religión, una secta. Más bien deberían liberarse de todos los miedos: del miedo de la religión, del miedo de la salvación, del miedo de la espiritualidad, del miedo del amor, del miedo de la muerte, del miedo de la vida misma. Así como un artista pinta un cuadro porque se deleita en esa pintura, porque ella es la expresión de su ser, su bienestar, su gloria, así hago yo esto, y no porque quiera nada de nadie.
Ustedes están acostumbrados a la autoridad, o a la atmósfera de autoridad, la cual creen que va a conducirlos a la espiritualidad. Creen y esperan que otro, por sus extraordinarios poderes—un milagro—podrá transportarlos a ese reino de libertad eterna que es la Felicidad. Toda la perspectiva que tienen de la vida está basada en esa autoridad.
Me han escuchado durante tres años sin que ningún cambio se operara en ustedes, salvo en algunos pocos. Ahora, analicen lo que estoy diciendo, sean críticos para que puedan alcanzar una comprensión profunda, fundamental. Cuando buscan una autoridad que los conduzca a lo espiritual, se obligan automáticamente a crear una organización alrededor de esa autoridad. Por la creación misma de esa organización que suponen ha de ayudar a esta autoridad para que les guíe hacia la vida espiritual, quedan presos en una jaula.
Si yo les hablo francamente, recuerden, por favor, que no lo hago así por dureza ni por crueldad ni a causa del entusiasmo por mi propósito, sino porque deseo que comprendan lo que estoy diciendo. Esa es la razón por la que están aquí, y sería una pérdida de tiempo si yo no explicara claramente, decisivamente, mi punto de vista.
Durante dieciocho años se han estado preparando para este acontecimiento, para la Venida del Instructor del Mundo. Durante dieciocho años se han organizado, han esperado a alguien que viniera a dar un nuevo deleite a sus corazones y mentes, que transformara por completo sus vidas otorgándoles una nueva comprensión; a alguien que los elevara a un nuevo plano de existencia, que les diera un nuevo estímulo, que los hiciera libres, ¡y vean ahora lo que está sucediendo! Piensen, razonen consigo mismos y descubran de qué manera esa creencia los ha hecho diferentes, no con la superficial diferencia de llevar una insignia, lo cual es trivial, absurdo. ¿En qué forma una creencia así ha barrido con todas las cosas no esenciales de la vida? Esta es la única manera de juzgar: ¿En qué forma son más libres, más grandes, más peligrosos para toda Sociedad que esté basada en lo falso y en lo no esencial? ¿En qué forma los miembros de esta Organización de la Estrella han llegado a ser diferentes?
Como dije, ustedes se han estado preparando para mí durante dieciocho años. No me preocupa si creen o no creen que soy el Instructor del Mundo. Eso es de muy poca importancia. Puesto que pertenecen a la Organización de la Orden de la Estrella, han entregado su simpatía, su energía, aceptando que Krishnamurti es el Instructor del Mundo—parcial o totalmente; totalmente para aquellos que en verdad están buscando, sólo parcialmente con quienes están satisfechos con sus propias verdades a medias—.
Se han estado preparando durante dieciocho años, y miren cuántas dificultades tienen ustedes en su camino hacia la comprensión, cuántas complicaciones, cuántas cosas triviales. Sus prejuicios, sus miedos, sus autoridades, sus iglesias nuevas y viejas... Todas esas cosas, sostengo, son una barrera para la comprensión. No puedo ser más claro que esto. No quiero que estén de acuerdo conmigo, no quiero que me sigan, quiero que comprendan lo que estoy diciendo.
Esta comprensión es necesaria porque la creencia de ustedes no los ha transformado, sino que solo los ha complicado, y porque no están dispuestos a afrontar las cosas como son. Lo que desean es tener sus propios dioses, dioses nuevos en lugar de los viejos, religiones nuevas en lugar de las viejas, nuevas formas en vez de las viejas, todas cosas inútiles, barreras, imitaciones, muletas. En lugar de las viejas distinciones espirituales, tienen ustedes nuevas distinciones espirituales, en lugar de los viejos cultos, tienen cultos nuevos. Todos dependen de algún otro para su espiritualidad, para su felicidad, para su iluminación; y aunque se han estado preparando para mí durante dieciocho años, cuando yo digo que todas estas cosas son innecesarias, cuando digo que deben descartarlas todas y mirar dentro de sí mismo para la iluminación, para la gloria, para la purificación e incorruptibilidad del ser, ninguno de ustedes quiere hacerlo. Puede que haya unos pocos, pero son muy, muy pocos. ¿Para qué, pues, tener una organización?
¿Por qué personas falsas, hipócritas, me han seguido a mí, la encarnación de la Verdad? Recuerden, por favor, que no estoy diciendo cosas duras o crueles, sino que hemos llegado a una situación en que deben ustedes enfrentarse a las cosas tal como son. El año pasado dije que no transigiría. Muy pocos me escucharon entonces. Este año he puesto eso absolutamente en claro. No se cuántos miles en el mundo—miembros de la Orden—han estado preparándose para mí durante dieciocho años; sin embargo, ahora no están dispuestos a escuchar incondicionalmente, totalmente, lo que digo. ¿Para qué, pues, tener una organización?
Como dije antes, mi propósito es hacer que los hombres sean incondicionalmente libres, porque sostengo que la única espiritualidad es la incorruptibilidad del propio ser, que es eterno, que es la armonía entre la razón y el amor. Esta es la absoluta incondicionada Verdad que es la Vida misma. Deseo, por lo tanto, que el hombre sea libre, que se regocije como el pájaro en el cielo claro; libre de toda carga, independiente, extático en esa libertad. Y yo, para quien ustedes se han estado preparando durante dieciocho años, digo ahora, que deben liberarse de todas estas cosas, liberarse de sus complicaciones, de sus enredos. Para esto no necesitan tener una organización basada en la creencia espiritual. ¿Por qué tener una organización para cinco o diez personas en el mundo, que comprenden, que luchan, que han desechado todas las cosas triviales? Y para los débiles no puede haber organización alguna que les ayude a encontrar la Verdad, porque la Verdad está en cada uno de nosotros; no está lejos ni cerca; está eternamente ahí.
Las organizaciones no pueden hacerlos libres. Ningún hombre puede, desde afuera, hacerlos libres; ni un culto organizado ni la propia inmolación a una causa puede hacerlos libres. Ustedes utilizan una máquina de escribir para su correspondencia, pero no la ponen en un altar para adorarla. Sin embargo, eso es lo que están haciendo cuando las organizaciones se convierten en la principal preocupación de ustedes. "¿Cuántos miembros hay en ella?" Esta es la primera pregunta que me hacen todos los reporteros. "¿Cuántos seguidores tiene? Por su número juzgaremos si lo que usted dice es verdadero o falso". Yo no sé cuántos son. No estoy interesado en eso. Aunque hubiera un solo hombre que halla podido liberarse, sería suficiente. Además, tienen ustedes la idea de que sólo ciertas personas poseen la llave para entrar en el Reino de la Felicidad. Nadie la posee. Nadie tiene la autoridad para poseerla. Esa llave es el propio ser de cada uno, y sólo en el desarrollo y la purificación y la incorruptibilidad de ese ser, está el Reino de la Eternidad.
Verán, pues, cuán absurda es toda la estructura que han creado buscando la ayuda externa, dependiendo de otros para el propio bienestar, para la propia felicidad, para la propia fortaleza. Estas cosas solamente pueden encontrarlas dentro de sí mismos. ¿Para qué, pues, tener una organización?
Se han acostumbrado que se les diga cuánto han avanzado, cuál es el grado espiritual que poseen. ¡Qué niñería! ¿Quién sino ustedes mismos puede decir si son hermosos o feos por dentro? ¿Quién sino ustedes mismos puede decir si son incorruptibles? Ustedes no son serios en estas cosas. ¿Para qué, pues, tener una organización?
Pero aquellos que realmente deseen comprender, que traten de descubrir lo que es eterno, sin principio y sin fin, marcharán juntos con mayor intensidad y serán un peligro para todo lo que no es esencial, para las irrealidades, para las sombras. Y ellos se reunirán y se volverán la llama, porque habrán comprendido. Un cuerpo así es el que debemos crear y tal es mi propólsito. Gracias a esa verdadera comprensión habrá una verdadera amistad. A causa de esa verdadera amistad—que al parecer ustedes no conocen—habrá verdadera cooperación de parte de cada uno. Y esto no por motivo de la autoridad, ni por la salvación, ni por la inmolación a una causa, sino porque realmente han comprendido y, en consecuencia, son capaces de vivir en lo eterno. Esto es algo más grande que todo placer y que todo sacrificio.
Estas son, pues, algunas de las razones por las que, después de haberlo considerado cuidadosamente durante dos años, he tomado esta decisión. No proviene de un impulso momentáneo. No he sido persuadido a ello por nadie—no me dejo persuadir en tales cosas—. Durante dos años he estado pensando en esto, despacio, cuidadosamente, pacientemente, y he decidido ahora disolver la Orden, puesto que soy su Jefe. Pueden formar otras organizaciones y esperar por algún otro. Esto no me concierne, como tampoco me concierne crear nuevas jaulas y nuevas decoraciones para esas jaulas. Mi único interés es hacer que los hombres sean absolutamente, incondicionalmente libres.
Krishnamurti

Como dice el Refran: "El Sol, la Luna, y la Verdad no estan mucho tiempo ocultas".


El diablo y un amigo suyo estaban paseando cuando vieron delante de ellos a un hombre que levantaba algo del suelo y después de mirarlo, se lo guardaba en el bolsillo. El amigo preguntó al diablo: ¿Qué recogió ese hombre? “Recogió un trozo de la verdad”, contestó el diablo. “Ese es muy mal negocio para ti, entonces” dijo su amigo. “Oh, no, en absoluto” replicó el diablo “voy a dejar que la organice” J. Krishnamurti






lunes, 23 de enero de 2012

JORNADADAS ALOE VERA, PRESENTE Y FUTURO -Sevilla-

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ifapa/web/curso/2011SUA44401

ALOE VERA   ( FRAGMENTO PONENCIA- Jornada IFAPA-Sevilla 15 Nov.2011)
Desde hace varios años asistimos al resurgimiento del antiguo interés por la fitoterapia, o el uso de las plantas con fines curativos, como alternativa para combatir enfermedades. Esto es debido, entre otros factores, a que la medicina natural potencia los procesos de curación sin los efectos colaterales de la medicina tradicional.
Dentro de las más de 3000 especies de plantas medicinales existentes, encontramos el Aloe Vera.
Conocida y empleada desde el origen de los tiempos, esta planta ha demostrado poseer importantes propiedades curativas y nutricionales, además de tratarse de un efectivo e increíble producto de cosmética. Pocas de las especies conocidas proporcionan tal cantidad de beneficios para la salud de nuestro organismo.
Durante siglos el hombre ha utilizado el Aloe para el tratamiento de quemaduras, picaduras de insectos, cura de heridas, irritaciones dermatológicas, por no mencionar también los efectos mágicos o energéticos que transmite al espíritu.
Ya se encontraron citas del uso del Aloe en las escrituras cuneiformes de las tablillas de arcilla de Asurbanipal (último gran rey de Asiria) en la antigua Mesopotamia.
El Aloe era una planta muy utilizada y venerada en el Antiguo Egipto.
Los egipcios aprovechaban las virtudes terapéuticas y cosméticas del Aloe como demuestras las traducciones de diversos jeroglíficos inscritos en papiros. Los musulmanes lo consideraban un símbolo religioso, y los peregrinos a la Meca, colgaban, como privilegio, una planta de Aloe en sus puertas.
La primera mención de la planta la encontramos en el Libro de los Remedios del PAPIRO EBERS, que es uno de los tratados médicos más antiguos y completos que se conocen,
Se redactó en el Imperio Nuevo, 1500 años a.c.
Los remedios especificados en dicho papiro eran muy variados y se extraían totalmente de la Naturaleza.
Los remedios egipcios están totalmente de acurdo con los principios alquímicos, con el poder de la naturaleza para sanar y encontrar el regreso a “la fuente”, son remedios para el cuerpo y el Alma. Los remedios alquímicos se basan en que los elementos de la Naturaleza nos acercan a nuestro interior devolviéndonos el recuerdo de quienes somos, y activan nuestra propia memoria celular para devolvernos el equilibrio, tanto físico como emocional.
El papiro Ebers comprende 900 recetas, de las cuales, una docena corresponden al uso del Aloe Vera.
Como ejemplo, menciono una receta del Antiguo Egipto para curar la fiebre del Heno. Utilizando una mezcla de Aloe Vera, Mirra y miel.
Nefertiti y Cleopatra utilizaban la pulpa del Aloe en sus tratamientos diarios de belleza.
Los sacerdotes egipcios recurrían a esta planta con fines espirituales. La llamaban la Planta de la Inmortalidad, y servía para embalsamar faraones y grandes señores.
En las paredes delos templos egipcios y sobre todo en los laterales de las tumbas de gobernantes se distingue la presencia del Aloe Vera, ya que esta planta era venerada también por sus poderes espirituales.
Se colgaba en las puertas de las casas como protección y era presente en las bodas como símbolo de fertilidad.
En Persia se la conocía como el Lirio del desierto.  Allí elaboraban un acíbar compacto, sólido y oscuro con el jugo cuajado de las hojas. Era muy conocido y apreciado el Aloe de Socrota, la isla del Sur de Arabia.
Alejandro Magno decidió conquistar en el 326 a.c. la isla de Socrota para asegurar el aprovisionamiento de esta planta que utilizaba para curar las heridas de flecha y lanza de sus soldados y caballos. Alejandro conocía las propiedades de la planta desde que un discípulo de Aristóteles le curó una herida con Aloe.
En Grecia, Aristóteles menciona también el Aloe Vera en sus tratados, detallando su capacidad como antiinflamatoria, desinfectante y eficaz regeneradora de la piel.
Dioscórides en su obra “De materia Médica”,  el primer libro de botánica medicinal que se conoció en nuestra Era, resalta las propiedades medicinales del Aloe para el tratamiento de heridas, úlceras gástricas,, fatiga, insomnio, hemorroides, dolores de cabeza, enfermedades bucales, contra la caída del cabello, cuidados de la piel, enfermedades renales, quemaduras y otras patologías.
En los textos bíblicos se habla del Aloe, como producto de embalsamamiento del cuerpo de Jesús., concretamente es San Juan que lo menciona en el Nuevo testamento.
Podríamos mencionar un sinfín de tratados y remedios de grandes médicos como Celso, Plinio, El romano,Galeno, Antillo… o el árabe Avicena que en el siglo IX aconseja el uso de la planta para problemas oculares y muy especialmente la aconseja a las personas que sufren “melancolía” (depresión).
Santa Hildegarda, la monja visionaria confeccionaba milagrosas recetas con el Aloe Vera, recetas muy efectivas para la caries y la migraña.

LA PROCEDENCIA : EL ALOE ANDALUZ
Durante el siglo XV, el Aloe fue descubierto por los Jesuitas españoles, personas muy tradicionales y eruditas, y con grandes conocimientos en medicina, que habían estudiado los textos griegos y romanos en los cuales se describían las propiedades de la planta. De este modo, se apresuraron a recoger ejemplares en sus colonias de África y se apresuraron por llevarla a los monasterios de ANDALUCIA y crear grandes zonas de cultivo para poder luego trasplantar los hijuelos en las colonias de América y reintroducir su cultivo en África.
Desde el protectorado de LA ESPAÑOLA, llevaron la planta a Puerto Rico, Jamaica, Barbados, Florida, y América Central. A través de estas plantaciones, al Aloe atravesó América Latina y llegó a los Estados Unidos,  aunque teóricamente se conocía el sus del Aloe en las culturas Maya y el uso en los pueblos Indios americanos.
Sea como fuere, lo cierto es que fueron los Jesuitas españoles, y el Aloe de Andalucia, los que contribuyeron a la difusión del uso de la planta por todo el continente.

Cristóbal Colón menciona en sus escritos la presencia de la planta en sus naves, empleada para emergencias médicas.
 Cita de C. Colón; “Imprescindible para el bienestar del hombre: el trigo, la uva, el olivo, y el aloe; el primero lo alimenta, el segundo le levanta el ánimo, el tercero le aporta armonía, y el cuarto lo cura”.
Señalamos también que este momento de la historia, el Aloe se empezó a emplear también como resina para construcción de embarcaciones, cuerdas, materiales textiles y tintes.
Sabiendo ya la importancia y la presencia de Andalucía en el uso del Aloe Vera y la propagación de la planta, destacaremos que “nada es por casualidad”. Que todo, como es parte de, como dicen los alquimistas, un “regreso a la Fuente”, el retorno a los orígenes.
No es casualidad que ahora estén resurgiendo los cultivos de Aloe en estas maravillosas tierras andaluzas…ya que aquí, posiblemente se halla su origen.
En esta era de cambios vibracionales, de regreso al origen, las energías recobran su fuerza original.

Si bien el Aloe es una planta resistente, capaz de crecer en medios inhóspitos, es en lugares o zonas de alta concentración de energía, donde desarrollan en plenitud todas sus propiedades.
En el origen de las especies, al Aloe se le denominó La Estrella de La Tierra.

La planta del Aloe posee una energía espectacular a nivel curativo, tanto en el plano físico como en el emocional.
Romanos y Celtas utilizaron el Aloe  en rituales mágicos de curación, de encuentro con la paz interior, salud mental y emocional, intuición, adivinación….

A la planta del Aloe le influye de tal manera la energía de la tierra y de quien la cultiva que es capaz de multiplicar la potencia de sus propiedades y crecer con más celeridad.
Andalucía es un lugar perfecto energéticamente hablando para el cultivo de esta maravillosa planta, para este regalo de la Naturaleza, y con su buen cuidado, ella nos regala un trazo de cielo en la tierra.

Es una iniciativa muy importante y una apuesta interesante la del cultivo de Aloe en España, y especialmente en Andalucía.
La presencia del Aloe en tierras andaluzas no es más que, simplemente, el retorno a “la fuente”.

Autora: ©LOURDES PRAT  -El Gran Libro del Aloe Vera.Editorial RBA Integral-


LOURDES PRAT
PONENTES DE LA JORNADA ORGANIZADA POR EL INSTITUTO FR INVESTIGACION Y FORMACION AGRARIA Y PESQUERA IFAPA-JUNTA DE ANDALUCIA-

ENLACES DE INTERÉS:
https://www.facebook.com/pages/Bencaloe/286846791354378
http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ifapa/web
http://elaceitedeargan.wordpress.com/
http://bencaloe.es/index.php

domingo, 22 de enero de 2012

ME GUSTA SENTIR CON LA MIRADA...

Me encanta el arte, todo tipo de arte, me encanta la gente creativa, la gente con sensibilidad...
Aquí os dejo una muestra de "esas" cosas bonitas que me alegran el Alma con tan sólo mirarlas....ARTE, SENSIBILIDAD Y BELLEZA...la expresión del CORAZÓN


La chica de las mariposas
Inocencia
Luz artificial
Parcent
Japanese whispers
Viento de celos
                       
      
              http://apache.artelista.com/




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                     Native american

SABIDURIA DE LOS INDIOS AMERICANOS

El ESPÍRITU nos da tres herramientas para saber cuáles son sus designios y evitar la confusión entre ellos y nuestros deseos. El DESTINO DE LA ENERGÍA, las SEÑALES DEL UNIVERSO y la CERTEZA DEL CORAZÓN.
  
EL DESTINO DE LA ENERGÍA es lo que los seres humanos llamamos "las coincidencias". Es cuando el designio aparece en una circunstancia completamente extraña, cuando ningún argumento racional puede explicar porqué encuentras a determinada persona o porqué llegas a cierto lugar o encuentras alguna cosa.

LAS SEÑALES DEL DESTINO son como refuerzos de la misma idea que aparecen de manera repetitiva en tu vida cotidiana.
LA CERTEZA DEL CORAZÓN es cuando el DESIGNIO DEL ESPÍRITU choca completamente con el mundo cotidiano y es, a veces, completamente ilógico; sin embargo, algo muy poderoso dentro de ti te impulsa a seguirlo.
 

                                                            Extracto del libro "Mi Tesoro. Guerreros del Amor".

L' ALOE VERA


La paraula àloe prové de l’àrab alloeh,que significa ‘amarg’, i de la paraulavera del llatí verum, que significa ‘veritable’.


Existeixen 300 espècies d’àloe,encara que la més utilitzada per les sevespropietats és Aloe barbadensis miller.

En l’actualitat s’elaboren diverses presentacions d’àloe, unes per a ús intern (càpsules, pastilles, sucs...) útils per a diferents alteracions i altres per a ús extern, entre les quals destaca el gel d’Aloe vera, elaborat a partir del parènquima o polpa de les fulles.

El gel d’Aloe vera, per resultar efectiu isegur, ha de contenir un mínim de 7000mg/l de mucopolisacàrids, ha d’estar elaborat en fred i exempt de pesticidesi fertilitzants químics. Hi hauna àmplia varietat de presentacions,encara que les més efectives són les que contenen, a més, arbre del te (arbre originari d’Austràlia amb acció antibacteriana, antivírica i antifúngica), també resulta molt efectiva la sinergia d’Aloe vera amb argània (argan), molt hidratant i antiedat,i rosa mosqueta (molt regenerativa del teixit cutani).

La utilització del gel d’Aloe vera és molt àmplia, depenent de la formulació, ja que es tracta d’una planta molt polivalent, una de les principals aplicacions és per a lesions menors de la pell, ja que actua com a antiinflamatori, cicatritzant de ferides i talls, cremades, picades d’insectes, irritacions, antisèptic, hidratant i emol•lient. En la zona bucal és útil en la inflamació de les genives, nafres...; en cosmètica s’utilitza també per al’acne, després de la depilació i l’afaitat, per a la cura de les ungles, per a una correcta nutrició de la pell...

El gel d’Aloe vera ens ajuda a mantenirnos sans i amb una agradable qualitat de vida.

Article Publicat al nº 6 de la revista CBN de la Clinica Bofill de Girona

   
 

 https://www.facebook.com/pages/Bencaloe/286846791354378


 






 https://www.facebook.com/pages/ALOESHOP-Sant-Feliu-de-Guixols/116304281781101




 

https://www.facebook.com/ruralromantica  








Abraham Abulafia, con Mario Sabán