lunes, 7 de octubre de 2013

EQUILIBRIO

El ser humano equilibrado:

1. No se apega a un hombre o mujer.
2. No crea antagonismos y rivalidades enfermizas con el sexo opuesto.
3. No le teme al hombre, ni a su masculino interno (sies mujer, y ala inversa si se trata de un hombre).
4. Tiene un distanciamiento equilibrado con el sexo opuesto, sin odios (mujer u hombre agresivo) ni indiferencias (persona esquizoide), y por un acercamiento sin miedos irracionales (mujer u hombre apegado), ni antiguas culpas (mujer u hombre sumiso).
5. No se somete por que se respeta a sí mism@.
6. No genera violencia por que respeta a los demás.
7. Sabe que debe negociar y que no.
8. No es un dechado de virtudes pero es capaz de amar.
9. No está fraccionad@, no se mueve en el incesante vaivén del conflicto atracción-repulsión, ve el dilema, lo admite e intenta superarlo.
10. No tine necesidad de controlar, porque confía y no necesita que le teman para conseguir amor.
11. Sabe que aunque su femineidad camina desde su masculino, (y aviceversa) tiene timón propio y un rumbo personal y específico. Entiende que la separación infantil de lo masculino o femenino, es simplemente el inicio de un proceso para seguir creciendo como mujer 
(u hombre). No busca que su pareja reemplace su figura paterna ni materna.
12. Ama su masculino ( o femenino en el hombre) por que esta emocionalmente reconciliad@.
13. Su masculino ( o femenino en el hombre) lo Cuida, lo incluye en su vida cotidiana y deja que se manifieste cuando así se requiera.
14. Según la situación puede ser sumamente tiern@ o furios@, pero luego cuando la situación se restablece, regresa tranquilamente a su nivel basal y a la potencialidad mixta del ying y el yang que su ser le permita.
15. Al sanarse internamente, no debe hacer demasiados esfuerzos para acomodarse al amor, sólo deja que esté ocurra y se manifieste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admitirán comentarios de usuarios registrados con perfil real, email, IP verificable. Perfiles de identidad falsa o creados con fines no construtivos no serán tenidos en cuenta.

Abraham Abulafia, con Mario Sabán