domingo, 20 de mayo de 2012

Permacultura: PODA DE ARBOLES PARA SUBIR AL CIELO

Abel del Edén es un amante de la Naturaleza y de los Árboles, con los que convive en perfecta armonía, respetando las necesidades de todos ellos, y las suyas propias.


Se autodenomina, el agricultor de Paraiso.
Imparte cursos y enseña cómo podemos podar los árboles de manera armónica y equilibrada, en forma de escalera para facilitar nuestro ascenso sobre él, y permitirle un equilibrado y hermoso crecimiento.


Este método de poda se denomina "Escalera al cielo":
Más importante que hacer una escalera perfecta es mantener la comunicación entre el hombre, el árbol y el cielo.


Proximamente, 25 mayo, Abel impartirá una charla sobre la Agricultura de la Gratitud en al local de la comunidad Sufí: Baraka de la Vera ( Villanueva de la Vera, Caceres)


La Agricultura del Paraiso:

Agricultura del no hacer y libertad. Escaleras al cielo: un viaje hacia el infinito, una forma de cuidar los arboles que armoniza las necesidades de los hombres con las necesidades de los arboles. Cultivo en la tercera dimensión, integración de huerto entre los frutales. Alquimia de la vida: trasformación de los desechos humanos convirtiéndolos en fragancias, colores y sabores. Formas de cultivo sencillas, gratuitas y liberadoras. Hacer sencillo, lo difícil y complicado es lo que llamamos magia. La vida es la mayor maestra.


Os dejo este video precioso para que disfrutéis de la Naturaleza y 


comprendáis la poda de :  Escalera al Cielo

2 comentarios:

  1. Es mucho lo que tengo que aprehender pero si se distinguir el camino del aprendizaje,estaba buscando esto,me habia aproximado a este metodo,en la poda de una morera,no tenia claro,si era una locura mia

    ResponderEliminar
  2. Genial, Tigre! siguiendo el camino de la belleza...Gracias por seguir mi blog

    ResponderEliminar

Solo se admitirán comentarios de usuarios registrados con perfil real, email, IP verificable. Perfiles de identidad falsa o creados con fines no construtivos no serán tenidos en cuenta.

Abraham Abulafia, con Mario Sabán