sábado, 26 de mayo de 2012

ALOE VERA Y MASCOTAS


Los beneficios que aporta el ALOE VERA a la piel, el pelo y el sistema digestivo de nuestras mascotas

Si su gato, perro o caballo no quiere comer, un poquito de aloe vera diluido en agua le ayudará a mejorar el apetito y además aumentará su potencial energético. Incluso, puede usar esta planta para disminuir alergias, problemas de metabolismo, dolores articulares, entre otros.  
Y aunque no es la panacea, un poco de aloe vera, aplicado en gel o en infusiones, es un proveedor de micronutrientes que, dentro de una terapia global, realiza una importante función profiláctica, recuperadora y coadyuvante en el tratamiento de enfermedades.   
En cuanto a la eliminación y desintoxicación de todo el organismo hay que darle a la mascota un mililitro de jugo puro de aloe vera (mezclado con la comida) por cada kilogramo del peso del animal, durante mínimo tres meses. Por ejemplo, un perro de 30 kg de peso recibe 30 ml de jugo al día.   
En cuanto al cuidado de la epidermis y del pelo, antes del cepillarlo, se debe rociar el pelaje con aloe vera, masajear hasta llegar a la epidermis y dejar actuar brevemente. Después será más fácil peinar el pelo largo y tendrá más brillo. 
El spray de aloe vera puede usarse también como repelente de mosquitos, pulgas y garrapatas. Por ello, se recomienda rociar al animal antes de sacarlo a pasear. Y si a la mascota no le gusta el ruido del atomizador, puede untarlo con la mano y masajear. Igualmente, si el animal sufre una herida, esta debe lavarse primero con el champú o jabón de aloe vera, para evitar una infección secundaria de la lesión por restos de suciedad. Con estos cuidados, la herida sanará tres veces más rápido que con otros productos, ya que sus componentes aceleran el proceso de renovación de células y evitan infecciones secundarias.

Para la piel
Aplicado externamente, el aloe vera es perfecto para cuidar del pelo y la epidermis de perros, gatos, caballos, etc. La epidermis está expuesta a muchos agentes externos que son nocivos y hay que protegerla de impactos medioambientales como calor, frío, humedad, suciedad, tóxicos, bacterias, parásitos y rayos ultravioleta. Las afecciones de la piel, que consta de diversas capas y tipos de células, pueden acarrear graves enfermedades en forma de infecciones y alergias. Se puede emplear aloe vera como coadyuvante en casi todos los tipos de irritación de la piel. La armonía de los distintos componentes de esta sustancia ayuda en el proceso de curación de lesiones como heridas por quemaduras, cortes y raspaduras, abscesos y tumores. Incluso, viejas cicatrices pueden aplanarse y palidecer aplicando repetidamente aloe vera.
Propiedades del ALOE VERA
Cicatrizante. Antiinflamatorio. Mejora la circulación. Hidratante. Refrescante. Analgésico. Calma la hemorragia. Alivia el picor. Antibacteriano. Antimicótico. Antivírico. Repelente de mosquitos, pulgas y garrapatas. Cuida y abrillanta el pelo. Relaja la epidermis.

                                                          LIBRO RECOMENDADO:

On line o en librerias:
          http://www.casadellibro.com/libro-el-gran-libro-del-aloe-vera/9788478714780/1070354?gclid=co_36jjznracfyqmfaodhzyhjw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admitirán comentarios de usuarios registrados con perfil real, email, IP verificable. Perfiles de identidad falsa o creados con fines no construtivos no serán tenidos en cuenta.