martes, 15 de septiembre de 2015

ESTRES Y EL HIPOTIROIDISMO HASHIMOTO

Con Hashimoto lo que siente es relevante para el diagnóstico y clínicamente significativo.
Usted no necesita un médico que le diga cómo se siente.

Las pruebas de laboratorio son imperfectas en el mejor de los casos y francamente inútiles en algunos y esto es cierto por muchas razones.

Confíe en lo que siente. Si usted se siente habitualmente como una "mierda" , entonces lo que está haciendo no está funcionando.
Usted necesita hacer algunos cambios.
En segundo lugar, las opciones de estilo de vida tienen el impacto más significativo en cómo se siente y cómo progresa esta enfermedad.

Aquí están los 3 jinetes del apocalipsis del Hashimoto:

1. La Dieta: Hashimoto es una enfermedad autoinmune.
   Alrededor del 70% de su sistema inmunológico se encuentra en su tracto digestivo.
   Lo que sucede allí tiene un impacto enorme en cómo el resto va.
  Encontrar los factores desencadenantes dietéticos y eliminarlos, 100% es importante.
  No se confíe con lo de “casi". De todas formas su cuerpo será el mejor chivatillo para    comunicarle todo lo que hizo mal.

2. Los desequilibrios de azúcar en sangre: tanto si tiene el azúcar alta como si es          hipoglucémic@, o alguna combinación de ellos… hay que arreglarlo.
 Es así de importante.
 Deja de poner excusas en eso …que si usted necesita azúcar o por qué es justificable …o  cómo la miel o jarabe de arce es mejor porque es natural. O que usted lo necesita porque ha  sido privado de todo lo demás.
 Para Hashimoto, el azúcar y sus desequilibrios son muy destructivos.

3. El Estrés: El estrés mata a la gente normal.
  Si usted tiene Hashimoto la cosa se complica más.
  De los cientos de personas con Hashimoto que he trabajado, no puedo recordar un solo    caso en el que alguien dijo que el estrés no fue un factor en la aparición de la enfermedad.
 “Ni uno solo”.

Cuando usted tiene una enfermedad autoinmune, su cuerpo está constantemente bajo una gran cantidad de estrés fisiológico, con añadir estrés emocional y anormalmente eventos estresantes se consigue una perfecta receta para el desastre.

Lo interesante es que esta trinidad impía está toda relacionada y, a menudo, van de la mano.
Son también, en gran medida importante su control y no necesitan un médico o las pruebas correctas para saber de que está teniendo un gran impacto en su calidad de vida y la progresión de esta enfermedad.

Así que, tome un momento para hacer un profundo inventario personal de estas tres cosas. Esto debe ser su prioridad más alta.

Y estar agradecidos de que hay mucho que usted puede hacer para controlar esto.
Dr. Marc Ryan, L.Ac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admitirán comentarios de usuarios registrados con perfil real, email, IP verificable. Perfiles de identidad falsa o creados con fines no construtivos no serán tenidos en cuenta.

Abraham Abulafia, con Mario Sabán