jueves, 31 de julio de 2014

UN DIA CON CASTRO - Proyecto Centro de Castro 2014





Este es un video con un mensaje muymhumano.

Este video forma parte del trabajo y del corazón de un gran ser humano; Marcelo Scotti

GRACIAS MARCELO POR COMPARTIR, POR ESTAR SIEMPRE AL PIÉ DE LA NOTICIA, POR ESTAR AL LADO DEL OPRIMIDO, POR ESTAR AL LADO DEL QUE SUFRE...GRACIAS MARCELO POR LA MAGIA DE TUS PALABRAS Y EL OJO DE TU CÁMARA QUE MAS QUE VISTA, TIENE ALMA...GRACIAS MARCELO SCOTTI; POR ESTAR!



Estas son sus palabras para acompañar estas imágenes:



Marcello Scotti-Photography
Los olvidados de siempre.

Aquellos que en su mayoría, y no hace muchos años, eran clasificados como “locos” o “enfermos mentales”.

Seres humanos maravillosos y absolutamente vulnerables y dependientes. Sin ninguna intención de ofenderlos, me arriesgaría a decir que son de los más desafortunados entre los desafortunados.

Si en nuestras sociedades recién comenzamos a andar el camino de su integración, imaginaros en un campamento de refugiados que ya va durando 40 años, en medio de uno de los desiertos más inhóspitos de la tierra, y con una alimentación y atención sanitaria mucho menos que básica.

Quiero compartir con vosotr@s mi día con Castro. Un apasionado por los seres humanos de los que cuida, y que pareciera que está enchufado a algún generador eléctrico y a máxima potencia todo el tiempo. Hace muchos años, Buyema Abdelfatah a quien llaman Castro –y que en aquel momento era pastor de cabras- puso manos a la obra para intentar algo que era absolutamente necesario (y lo es en todo campamento de refugiados del mundo), un sitio donde dar lo que veréis a quienes suelen sufrir la vida de un modo que difícilmente podamos comprender.

El Centro de Castro, en la wilaya (asentamiento) de Smara, uno de los campamentos de refugiados saharauis en TInduf, Argelia.

Un documento de su actividad desde antes de que salga el sol, hasta que los chicos y chicas que asisten al centro son regresados a sus casas, y algunas charlas con Castro sobre el tema de la vida de personas con disfunciones físicas y/o mentales en un campamento de refugiados.

Espero que os guste y movilice al menos tanto como a mi.

Agradezco a los cámaras Ahmed Cine y Jalil Mohamed por su desinteresado aporte en el manejo de cámaras. Un abrazo a la distancia a ambos!


Marcelo Scotti Y Dalila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admitirán comentarios de usuarios registrados con perfil real, email, IP verificable. Perfiles de identidad falsa o creados con fines no construtivos no serán tenidos en cuenta.

Abraham Abulafia, con Mario Sabán