lunes, 17 de junio de 2013

ENVASES IRRELLENABLES PARA EL ACEITE DE CALIDAD EN LOS RESTAURANTES

Los presidentes europeos del norte tumban la propuesta de utilizar envases irrellenables y etiquetados en el aceite de oliva de la restauración europea

¿Y cuál es el problema?.
Creo que hay que mirar la cosas su lado positivo. Sin duda, esta ley nos hacía creer en el sueño que todo productor de aove de calidad teníamos. Por fin íbamos a ver cumplido nuestro sueño. Se respetaría nuestros envases y marcas y sobre todo nuestro producto. Por fin veríamos en las mesas de los restaurante una botella de aove etiquetada e inviolable.
Nuestro gozo en un pozo… ¡ pues no hombre !.
El vino, en España, Italia, Francia… se sirven en un altísimo porcentaje en botellas que se descorchan delante tuya. Aún quedan lugares que te ponen un jarra con vino. Pero generalmente el sector del vino a conseguido que culturalmente, casi todos los restaurantes conciban como algo normal descorchar el vino delante del cliente y enseñarle la marca.

El hecho de que no haya salido la ley tiene un lado positivo. Tenemos otra oportunidad para convencer a los restaurante de que la mejor forma de servir el aove de calidad es en un envase irrellenable y con la etiqueta del dueño de ese aove. Incluso mientras lo sirven en unos pequeños cuenco (¡ con 6-10 ml ! es más que suficiente), le pueden contar alguna historia referente a ese aove, que van a degustar con un pan calentito (si es posible).

Piénsalo bien, si hubiese salido esta ley el sector habría fracasado en su lucha por conseguir ese sueño. Se habría impuesto por ley. No hay cosa más triste que tener que recurrir a una imposición legal, algo que se puede conseguir por un "imposición" cultural.

¡ Hagamos autocrítica ! y que esto nos de fuerza para luchar por convencer a aquellos que aun siguen con sus aceiteras.

Desde Basilippo, comenzamos la difusión cultural para conseguir este cambio cuanto antes. Por eso te dejo este enlace donde podrás ver el video promocional a favor de presentar en un restaurante las botellas de aove irrellenable y con marca.
Ayúdanos a difundir y haz la tuya propia. En vez de seguir luchando porque los políticos aprueben leyes, lucha restaurante por restaurante para que ponga una botella de aove.




https://www.facebook.com/basilippovirgenextra?fref=ts


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admitirán comentarios de usuarios registrados con perfil real, email, IP verificable. Perfiles de identidad falsa o creados con fines no construtivos no serán tenidos en cuenta.

Abraham Abulafia, con Mario Sabán