martes, 31 de julio de 2012

LA MUJER INTERIOR

La Mujer Libre o Salvaje

Este tipo de mujer no se puede confundir con ninguna otra. Tiene un aire de pura fuerza que emana como magnetismo físico . Su auto-control es igual que la fuerza de su apetito, convirtiéndola en un enemigo o aliado formidable.

Altamente instintiva, ella es dueña de sí, incontrolable para otros, y espontáneamente rebelde. En nuestra sociedad ella representa la combinación de libertad intelectual y material, y la fuerza instintiva del animal salvaje. Es competitiva e individualista, fuerte, asertiva, y totalmente impredecible. Si se permite hacer parte de un sistema es para usarlo para sus propios propósitos.

En gran medida es la mujer moderna occidental, voluntariosa, de opinión libre, y atrevida, el tipo de mujer que todo hombre quiere en la cama pero que le da horror tener como pareja. Independiente. Dinámica y creativa, ella es un ejemplo de discernimiento y discriminación natural. Siempre justa, pero no personal, ella es la amiga que te dirá la verdad que no siempre quieres oír, aún jugando trucos vergonzosos para provocar autenticidad. Ella no tolera pretensión o falsedad. 

Como la naturaleza misma que no basa su generosidad en capricho personal si no más bien en el mayor bien común y lo apropiado, ella ha llegado a dominar sus reacciones y sus deseos instintivos. Conoce el mundo de la energía y la fuerza, y este le muestra el camino. Este tipo de mujer no puede ser engañada por subterfugios mentales o rollo publicitario. Su percepción de las dinámicas de la fuerza interior, la textura y las calidades de vida, es fuerte y agudo. Tiene la llave entre la idea y su manifestación, proporcionando esa cualidad única que asegura éxito o fracaso.

Es la trabajadora por cuenta propia y la artista bohemia, afinándose a ritmos y sutilezas irreconocibles, y rompiendo patrones de confort y conveniencia para dar vida a su individualidad. Puede ser chocante pero no siempre en formas obvias. Su interés está en la influencia más que en ser protagonista.

Dinámica y leal a sus ideales y a los principios que los apoyan, preserva la integridad del yo y el otro con rectitud digna y firmeza femenina. Fiel a los principios más que a los elementos individuales, al significado mayor que a lo particular, cuando siente que es correcto, puede cambiar de rumbo sin vergüenza para defender al individuo sobre el grupo.

Es la esencia de la refinada Atenea, diosa de la guerra, sin miedo de conflicto si significa avanzar. Es el espíritu original de Marte, quién en la Cábala antigua es una entidad femenina. Aunque en algunos sentidos es parecida a la Matriarca, vive plenamente el momento presente sin preocuparse con los conceptos de consistencia y continuidad.

Frida Kahlo, Colette, Janis Joplin, y Brigitte Bardot son algunos ejemplos de este tipo, yendo a extremos para expresar su verdad y orgullosamente sosteniendo sus creencias, filosofías, forma de vida, y normas de belleza. Una pensadora libre, siempre existe un sentido de propósito guía, sea los derechos humanos o de los animales, o la estética inusual sobre la belleza tradicional.

Es una mujer, y una mujer para hombres excepcionales de carácter fuerte e instinto independiente que buscan una compañera en vez de su media-naranja. El sexo es una melodía a ser jugada, separada o no de la emoción o del condicionamiento. De la misma manera, ella es feliz sola, encontrando significado en la fuerza de su propio espíritu. No es mística, si no que maestra inclemente y fenomenal que lleva la persona a su meta no importando como.


-LA MUJER INTERIOR-

3 comentarios:

  1. Precioso Lourdes. Estoy segura de que muchas mujeres se sentirán como yo plenamente identificadas con tus palabras. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por seguir el blog. Me uno al tuyo, es muy interesante. Te recomiendo el libro de Zulma Reyo. Es inspirador. Un abrazo

      Eliminar
  2. hermoso la profundidad de las mujeres en toda la historias

    ResponderEliminar

Solo se admitirán comentarios de usuarios registrados con perfil real, email, IP verificable. Perfiles de identidad falsa o creados con fines no construtivos no serán tenidos en cuenta.

Abraham Abulafia, con Mario Sabán