sábado, 25 de enero de 2014

SER...

Muchas personas se dicen espirituales cuando en verdad no saben en qué consiste la espiritualidad, aunque puede que no les falte, ciertamente, buena voluntad. Muy posiblemente se encuentren aprisionados por el corsé de doctrinas y la influencia de individuos sectarios, y sientan en su interior que hay algo en sus vidas que no va bien y que su buena voluntad no es suficiente para remediarlo. Es necesario que sepamos lo que realmente es la espiritualidad, porque una espiritualidad mal entendida nos extravía y resulta nefasta para la humanidad.

La espiritualidad consiste en ser conscientes y obrar adecuadamente en todas las situaciones que la Vida ofrece. Sólo de la auténtica espiritualidad renace la virtud, la verdadera virtud que no es cultivada por una mente dominada por el ego. Es preciso ser muy cuidadosos y conocer la verdadera intención que subyace detrás del deseo de ser espirituales y de utilizar las herramientas espirituales, porque siempre se encuentra aquí la presencia del ego.

La espiritualidad no busca gozar o disfrutar el placer de determinadas experiencias, ni busca encontrar, desarrollar, cultivar o lograr nada, ni dentro ni fuera de uno mismo. Es cierto que la vida espiritual es la mayor aventura en la que una persona se puede embarcar y que supone un desarrollo integral, pero en el momento en que se desea alguna cosa, como alcanzar o experimentar algo, se pierde la esencia misma de la espiritualidad. Tampoco pueden existir reglas, leyes ni doctrinas morales o espirituales, pues lo que es adecuado en una situación puede ser inadecuado en otra y lo que es hoy verdad mañana puede faltar a ella. La espiritualidad “sólo” requiere ser conscientes, aquí y ahora, y obrar adecuadamente. 

Debido a la ignorancia se piensa que la vida espiritual debe ser un bien exclusivo de personas especiales y que su práctica se basa en hechos y en experiencias extraordinarias. Se cree que la espiritualidad es algo así como descubrir la “gran ola” que siempre esperan los surfistas. Nada más lejos de la verdad, todos estamos llamados a ser espirituales y a vivir la auténtica vida espiritual. La espiritualidad, con su aroma de delicadeza y de sensibilidad, se encuentra muy cerca de todos, en el vivir cotidiano y, para comenzar a vivirla, no se tiene que hacer otra cosa que... lo evidente.  
: La página de la vida


Y es que lo extraordinario se encuentra en el camino de las personas comunes, no en las doctrinas, cursos, cursillos, iluminados que cambian de creencias según sopla el viento, etc...
Vive honradamente contigo mismo, encuéntrate y no busques fuera ni en otros, escúchate...no exijas.. lo que es, lo tienes YA



sábado, 18 de enero de 2014

INTELIGENCIA EMOCIONAL

EMOCIONES DESTRUCTIVAS

Un tema interesante para conocer, descubrir, o tratar.

El libro está basado en conversaciones del Dalai Lama con un grupo de científicos en torno al tema de la comprensión y superación de las emociones destructivas.

Una fusión de la espiritualidad con la ciencia...

Os dejo un  acceso al texto del libro , que podeis descargar para leer libremente. 

Puedes aumentar la imagen desde los dibujos de la parte inferior (lupa), y subir o bajar las páginas con el cursos desde la barra lateral derecha, o con las flechas de debajo del marco del texto.

FELIZ LECTURA!!!








sábado, 11 de enero de 2014

VIVE y DEJA VIVIR

Agotamos a una persona querida cuando nuestro querer está repleto de exigencias, cuando controlamos todos sus pasos, cuando marcamos territorio, cuando hemos hecho contratos, cuando estamos llenos de promesas incumplidas y cuando la volvemos a atar a una nueva promesa.

SOBRE EL AGOTAR A LAS PERSONAS

Una persona se agota cuando la consideramos un recurso o un espejo. 
Se agota cuando nos aferramos, cuando compramos su libertad a cambio de amor. 
Se agota cuando se cansa de cargar con nuestras expectativas, cuando se harta de simular para caber en su rol, cuando ya no puede ser espontánea con nosotros porque está tratando de acomodarse. 
Agotamos cuando nuestro amor o nuestro odio es intenso pero mezquino, cuando ese amor o ese odio quiere “todas las perdices”, no se contenta con la única perdiz, la necesaria y la suficiente. 
Pasa que abusamos de la gente, eso es agotarlos. 
Agotamos a una persona cuando la tenemos prisionera de un afecto, cuando especulamos, cuando usamos la lógica del comerciante, cuando llevamos una libreta donde apuntamos todas sus faltas y luego vamos, como infames recaudadores, a cobrárselas. Agotamos si celamos, pero también si descuidamos al otro. Agotamos a una persona que
rida cuando nuestro querer está repleto de exigencias, cuando hemos hecho contratos, cuando estamos llenos de promesas incumplidas y cuando la volvemos a atar a una nueva promesa. 
Agotamos cuando lo que amamos en el otro es el amor que nos tiene.
Una persona se agota si nosotros, como parte de su historia personal, le infringimos cautiverio, la arrinconamos a su pasado, no la dejamos ser por nuestros prejuicios, creemos saber todo de ella y la damos por sentada, despreciamos sus intentos de cambio. 
Un guerrero si ama, no agota a su amado. 
Porque trata siempre de tener ojos nuevos para la relación, porque hace que fluya creativamente, porque hace ofrendas y no exige, ni corrige, ni tolera, ni simula, ni amenaza. Un guerrero cuando ama se da, pero no da lo que no puede, lo que es ilegítimo mantener como propio en una relación de poder: su libertad.

 Diego Galo


Cuando un niño no es suficientemente nutrido emocionalmente durante la infancia, va a seguir necesitando eso que pidió, aunque modificará el modo en que formulará el pedido.
La edad no calma la sed. La edad sólo disfraza las necesidades primarias  en otras más presentables en sociedad. El niño necesitado se convertirá en un joven desesperado, ávido, feroz.
Por eso, no importa con cuánta comida se atosigue, cuánta droga lo calme, cuánta agresión drene o cuántas pastillas lo duerman…no va a obtener cuidados maternos.  Esto es consecuencia de una gran equivocación.
Porque toda droga va a requerir más dosis. Toda relación dependiente lo va a llevar a relaciones aún más destructivas. Toda dieta lo va a arrojar a un circuito de  restricciones. Todo acceso al alcohol lo va a dejar más prisionero de sus borracheras. Y toda distancia emocional lo va a colocar cada vez más lejos en su propio desierto.

lunes, 6 de enero de 2014

QUERIDO PROFETA....KAHLIL GIBRAN

Hoy sería el aniversario de Kahlil Gibran… poeta, filósofo y artista libanés que vivió entre 1883 y 1931. 

Este es un fragmento de su libro "El Profeta", que nos muestra un avanzado modo de pensar a cerca de las relaciones.. esperamos os invite a empezar este 2014 con una perspectiva diferente sobre el tema.



Feliz nuevo año, nueva vida, nuevo amar....



"Entonces Almitra habló otra vez y dijo.. maestro, ¿que hay del matrimonio?


Y el respondió diciendo:
Nacisteis juntos... y juntos estaréis para siempre.


Estaréis juntos cuando las blancas alas de la muerte esparzan vuestros días.
Ah, incluso estaréis juntos ante la silenciosa memoria de Dios.

Pero dejad espacio en vuestro estar juntos, y dejad a los vientos de los cielos danzar entre vosotros.

Amaros el uno al otro, pero no hagáis del amor un enlace.
Dejad que sea, más bien, un mar en movimiento entre las orillas de vuestras almas.


Llenaos la copa el uno al otro, pero no bebáis de una sola copa.
Daos el pan el uno al otro, pero no comáis de la misma rebanada.


Cantad y bailad juntos y disfrutad, pero dejaos momentos para la soledad... tal como las cuerdas de un laúd están solas, todo y estremecerse con la misma música.


Daos los corazones, pero no para que os quedéis con ellos.
Puesto que solo la mano de la vida puede contener vuestros corazones.


Y manteneos juntos, pero no muy cerca:
Puesto que los pilares del templo están separados y el roble y el ciprés no crecen el uno a la sombra del otro."


 Fundación The Resonance Project


domingo, 5 de enero de 2014

LES 13 COMMANDEMENTS DE LA VIE

LES 13 COMMANDEMENTS DE LA VIE

Le plus grand handicap, c'est la peur.
Le plus beau jour, c'est aujourd'hui.
La chose la plus facile, c'est de se tromper.
La plus grande erreur, c'est d'abandonner.
Le plus grand défaut, c'est l'égoisme.
La plus grande distraction, c'est le travail.
La pire faillite, c'est le découragement.
Les meilleurs professeurs, ce sont les enfants.
Le plus grand besoin, c'est le bon sens.
Le sentiment le plus bas, c'est la jalousie.
Le plus beau présent, c'est le pardon.
La plus grande connaissance, c'est celle de soi.
La plus belle chose au monde, C'EST L'AMOUR.





miércoles, 1 de enero de 2014

VIVIENDO EN POSITIVO !!!!

LA FELICIDAD NO ES MÁS QUE VER LO BONITO EN TODO, LO SANO, LO BUENO....

¡Siempre positivo! ¡Nunca negativo!
Las vueltas de la vida. 

El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se pasa el tiempo viendo la tele, significa que... 
¡Está en casa! 

El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta,
significa que... 
¡Estuvimos rodeados de familiares o amigos! 

Las ropas que están apretadas, 
significa que... 
¡Tengo más que suficiente para comer! 

El trabajo que tengo al limpiar la casa, 
significa que... 
¡Tengo una casa! 

Las quejas que escucho acerca del gobierno, 
significa que... 
¡Tengo libertad de expresión! 

No encuentro estacionamiento, 
significa que... 
¡Tengo coche! 

Los ruidos de la ciudad, 
significa que... 
¡Puedo oír! 

El cansancio al final del día, 
significa que... 
¡Puedo trabajar! 

El despertador que me despierta todas las mañanas, 
significa que... 
¡Estoy vivo/a! 

Finalmente, los mensajes que recibo, 
significa que... 
¡Tengo amigos pensando en mí!

CUANDO PIENSES QUE EN LA VIDA TE VA MAL...
LEE OTRA VEZ ESTE MENSAJE

FELIZ 2014 Y SIGUIENTES....


Abraham Abulafia, con Mario Sabán