jueves, 18 de abril de 2013

DOLMEN Y ENERGÍA FEMENINA


Donde habitaba la Diosa Madre es normal encontrar el espacio mágico denominado dolmen sagrado, donde la muerte resucitará, que es metáfora de la iniciación, y la iniciada es una mujer como no podía ser menos, tratándose de un culto matriarcal y todo ello tiene relación con la maternidad de la mujer.Otro elemento fundamental en los cultos matriarcales de la Diosa Madre es el Dolmen.

El dolmen es la representación de la caverna. Las cavernas son lugares sagrados .

El Dolmen, o caverna, es, como decía Jung; es el lugar dónde  " lo numinoso se produce o es acogido”.

El Dolmen es la Diosa Madre y su construcción quizás responda al intento de reproducir el escenario de la procreación con húmedos y angostos túneles de acceso a la celda uterina.

Dentro del Dolmen Sagrado, en su enterrada cavidad uterina, a la débil luz que del exterior se podría divisar la forma imprecisa de tres grandes piedras  como forma de huevo alargado, casi terminados en punta,  que representaban a la Diosa. También había un manantial que brotaba entre las piedras.

Junto al Dolmen, arboledas y el gran Árbol Sagrado. A su alrededor siempre la visita de las aves, que se acercan y pasean a todas horas.Energía Sagrada en el entorno del Dolmen, y muchos símbolos invisibles a los ojos "no elegidos".

Pintura de la artista Holly Sierra
Estrellas y cruces grabadas tímidamente en las losas y paredes del Dolmen con significados mágicos y poderosos.

En él se enterraron además de seres humanos, perros que guiaban a las almas, lobos, zorros..

Perros, chacales, lobos, leones, caballos, ciervos, gorriones, cuervos, búhos o delfines han sido considerados en alguna ocasión como psicopompos  - animales de poder - que apoyados por sus maestros de la otra realidad, ayudaban a conducir al alma a un sitio seguro.Frecuentemente ayudaban a salir al alma del "muerto" de espacios - limbo en la terminología cristiana - donde se encuentraban atrapadas en sus ensueños y donde no reconocen que han "desencarnado".

El Dolmen no es tan sólo un monumento funerario, es un lugar de culto a la Madre Tierra, dónde se realizaban ritos de fertilización.

El Dolmen se construye en lugar con una medida y precisa orientación astrológica y geográfica.

La orientación del Dolmen es la confirmación de la constante búsqueda de las respuestas a los problemas del hombre en las Estrellas

Abraham Abulafia, con Mario Sabán