lunes, 30 de septiembre de 2013

BUDISMO Y AMOR

LOS CUATRO ASPECTOS DEL AMOR, SEGUN EL BUDISMO


-BONDAD INCONDICIONAL Y BENEVOLENCIA. Capacidad de dar alegría y felicidad a la persona que amas. Aprender a observar a quién amamos porque si no la comprendemos no la podremos amar. La comprensión es la esencia del amor. Dedicar tiempo a estar presente y atento y observar profundamente. A eso se le llama comprensión. 



-COMPASIÓN. Deseo y capacidad de aliviar el sufrimiento de otra persona. Para conocer la naturaleza de su sufrimiento y ayudarla a cambiar, también hay que observarla profundamente. Para eso es necesaria la meditación. Meditar es observar a fondo la esencia de las cosas.



-
ALEGRIA. Si en el amor no hay alegría, no se trata de verdadero amor. Si estamos sufriendo y llorando todo el tiempo o si se hace llorar a la persona que amamos, eso significa que no se trata de un verdadero amor, incluso puede llegar a ser lo opuesto a él. Si en la relación de pareja no hay alegría, seguro que no es un verdadero amor.




-ECUANIMIDAD Y LIBERTAD. El verdadero amor hace alcanzar la libertad. Cuando se ama de verdad se le da al otro una absoluta libertad. Si no es así, no se trata de un verdadero amor. El otro debe sentirse libre, no solo por fuera, sino también por dentro.



-






domingo, 22 de septiembre de 2013

KOKOPELLI

El duende de la Primavera.. (a través de )

Entre las gentes del sudoeste -principalmente entre los Hopis- Kokopelli encarna el espíritu de la fertilidad. Su carácter jovial, abierto, divertido, siempre dispuesto a la broma, viene representado por la figura de un flautista que va de un lugar a otro dando paso al cambio de estación -del invierno a la primavera- provocando el crecimiento de los cultivos, la fertilidad de los animales, el deshielo de las aguas…


En su joroba guarda las semillas de nuevas cosechas que va repartiendo entre quienes encuentra a su paso allá por donde va, o nuevas músicas con las que contentar el ánima de los que las escuchan o atraer la caza con sus melodías.


Tan capaz de convocar las lluvias con la música de su flauta, como de hacer desaparecer disputas y riñas personales con su palabra y sus argumentos de armonía, su influjo benefactor es para muchos nativos norteamericanos, en la región, el mejor representante del espíritu del sudoeste del continente. 


Un mito, el de Kokopelli, presente ya en los primeros petroglifos con más de tres mil años de antigüedad, que ha dado lugar a infinidad de leyendas y anécdotas reveladoras de su carácter, transmitidas de boca en boca, lugar en lugar, y con una presencia muy viva aun en la actualidad. 


Seductor y burlón, siempre resulta bienvenido en cada pueblo que llega. Invita a bailar a las gentes, comunica su alegría vital, la energía renovadora presente en la naturaleza que, cada Primavera, inicia el ciclo que alimenta a cuantos le rodean. Una noche en cada localidad, que celebra su presencia y que ve como, cuando al amanecer el flautista jorobado ya ha partido, las cosechas germinan y hasta las mujeres quedan embarazadas, renovando la esperanza de continuidad, primavera tras primavera, año tras año, generación tras generación.

-Elva Petruccio-





















La ilustración pertenece a Barbara Drake.
El Kokopeli es una deidad Hopi de la fertilidad.
Normalmente es un ser jorobado que baila y toca la flauta.
Su origen se remonta a más de 300 años.
Representa el espíritu de la música que preside el parto y la agricultura.
Reparte alegría y felicidad.
Augura cambios positivos.
En su joroba guarda las semillas que reparte a su paso, listas para plantar.

viernes, 20 de septiembre de 2013

MUJERES..

Comparto unas interesantes reflexiones que encontré en el muro de facebook de una buena amiga:
-Desconozco el autor-

LAS 11 DIFERENCIAS ENTRE LAS MUJERES INMADURAS Y LAS MUJERES MADURAS:

1. Las mujeres inmaduras quieren controlar al hombre en sus vidas. Las mujeres maduras, saben que si el hombre es realmente suyo, no hay necesidad de control.

2. Las mujeres inmaduras te gritan porque no las llamas. Las mujeres maduras están demasiado ocupadas y sólo se limitan a decirles con poemas y mensajes dulces que la recuerdes.

3. Las mujeres inmaduras monopolizan el tiempo de su hombre. Las mujeres maduras se dan cuenta de que un poco de espacio, hace del tiempo juntos algo mas especial.

4. Las mujeres inmaduras no perdonan y se castigan y castigan por el rencor, en cambio, las mujeres maduras perdonan, ofrecen su hombro y un pañuelo.

5. Las mujeres inmaduras tienen miedo de estar solas. Las mujeres maduras lo utilizan como tiempo para su crecimiento personal.

6. Las mujeres inmaduras ignoran a los buenos hombres. Las mujeres maduras ignoran a los malos.

7. Las mujeres inmaduras lastimadas por un hombre, hacen que todos los hombres paguen por eso. Las mujeres maduras saben que fue sólo un hombre y nada mas.

8. Las mujeres inmaduras se enamoran y persiguen sin descanso. Las mujeres maduras saben que algunas veces el que tu amas, te amará y si no, continúan su camino sin rencor.

9. Las mujeres inmaduras te hacen que vuelvas a casa. Las mujeres maduras hacen que quieras siempre volver a casa.

10. Las mujeres inmaduras dejan su agenda abierta y esperan a que su hombre hable para hacer planes. Las mujeres maduras hacen sus planes y cariñosa mente notifican a los hombres para que ellos se integren como mejor les convenga.

11. Las mujeres inmaduras leerán esto y harán una mueca. Las mujeres maduras lo compartirán.



sábado, 14 de septiembre de 2013

MANTECADOS DE LIMON PERFUMADOS AL ACEITE DE ARGÁN


Unas finas galletitas ideales para acompañar postres o para degustar acompañadas de un buen té.

Ingredientes:

-          250 gr. de harina
-          100 gr. de almendras en polvo
-          1 cucharada de sopa de aceite de argán
-          110 gr. de mantequilla blanda
-          130gr. de azúcar en polvo
-          1 limón
-          1 huevo

Preparación:

Lavar el limón y raspar la piel con un rallador y reservar en un plato.
En un recipiente poner el azúcar en polvo y la mantequilla y batirlo con la batidora eléctrica.
Poco a poco ir añadiendo la harina, las almendras en polvo, y las raspaduras de limón.
Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, le agregamos el huevo y el aceite de argán.
Mezclamos hasta obtener una pasta homogénea.
Hacer una bola con la masa y envolverla en papel film y dejar reposar en la nevera durante 2 horas.
Precalentar el horno a 180 grados, y mientras, extender la masa con un rodillo de cocina y cortar con un molde las galletas con la forma que más nos guste.
Preparar la placa del horno para colocar las galletas encima, y hornear durante unos 15 minutos.

Esta receta dulce también sido cedida por el Restaurat La Découverte de Essaouira

ESTA RECETA Y MUCHAS MÁS LAS PUEDES ENCONTRAR EN MI LIBRO, ADEMAS DE TODA LA HISTORIA Y USOS MEDICINALES Y ESTÉTICOS DEL ACEITE DE ARGÁN

PARA ADQUIRIR MI LIBRO:


miércoles, 11 de septiembre de 2013

CRECER Y RE.INVENTARSE

Re-inventarse no significa cambiar quién se es, sino cambiar la forma de ser y de estar en el mundo. Para ello, uno ha de salir de su zona de confort, de su ámbito conocido y familiar. Esto genera en las personas un intenso miedo y con frecuencia una gran angustia.
Conocerte y comprender cómo funciona tu mente y cómo puedes gestionar tus pensamientos y emociones de forma madura y consciente, conduce hacia un crecimiento de la autoestima, a conseguir paz interior y bienestar físico y emocional. Todo ello te ayudará a crear y cuidar unas relaciones personales mucho más sanas y satisfactorias.
Las personas que se reinventan no hacen borrón y cuenta nueva, partir de cero; lo más importante que deben hacer es cambiar su mentalidad. Hace falta grandes dosis de humildad y de coraje para empezar de nuevo. Por eso, en mi experiencia, la reinvención va unida a un gran crecimiento interior.
"Reinventarse no quiere decir convertirse en alguien distinto a quien sé es, sino sacar a flote nuestro verdadero SER. Es en este nuevo espacio de posibilidades donde afloran la creatividad, la sabiduría y la energía que transforman por completo nuestra experiencia, trayendo una mayor serenidad, ilusión y confianza a nuestras vidas. Está en nosotros, en el ejercicio de nuestra libertad personal, hacer elecciones que paulatinamente nos lleven a transformar nuestra forma de mirar".


lunes, 9 de septiembre de 2013

MADUREZ A PINCELADAS...



Miro May Photography- Etipia-




















Y TU, ¿Cómo te sientes?

Madurez es el arte de vivir en paz con situaciones que no podemos cambiar o tener el valor de cambiarlas cuando las circunstancias así lo exigen.

Madurez es saber controlar la ira y zanjar las diferencias sin violencia ni destrucción. Significa paciencia. Es la libertad de de saber rechazar un placer momentáneo en aras de una felicidad duradera.

Madurez es perseverancia y habilidad para llevar a cabo un proyecto a pesar de los obstáculos o descorazonadores fracasos. Es la capacidad de enfrentrarse a las desgracias, frustraciones, molestias y derrotas.

Madurez es humildad, tener el valor de reconocer cuando se está equivocado.

Si la razón está de nuestra parte, no experimentar la satisfacción de decir “yo lo advertí”. Madurez es tomar una decisión y sostenerla.

Madurez significa cumplir con la palabra dada. La gente inmadura se pasa la vida explorando posibilidades, sin fin, y termina por no hacer nada positivo.

Las personas que carecen de ella son maestras en las disculpas, son aquellas que viven confusas, que se convierten en una cadena de promesas rotas, de amistades pasajeras, de cosas y negocios sin terminar.

Madurez es el arte de vivir en paz con situaciones que no podemos cambiar o tener el valor de cambiarlas cuando las circunstancias así lo exigen. Madurez es nuestra propia vida sin tapujos ni encubrimientos, es la verdad convertida en palabra, la misma que una vez empeñada no se debe dejar de cumplir.

En pocas palabras, la madurez es la experiencia en sí que se adquiere cuando uno vive a plenitud el día a día, haciendo lo correcto para no dar el paso hacia el entrampamiento de la palabra falsa.

La madurez nos enseña cuán fácil es vivir cuando uno tiene voluntad de ser honesto consigo mismo y con los demás, a no ser que tu vida esté envuelta con el manto de la hipocresía. Madurez, palabra que enaltece a todos aquellos que sabemos medir nuestros esfuerzos y promesas sin faltar a ellas.

sábado, 7 de septiembre de 2013

EL AMOR....











- Maestra… ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento.
Los pequeños salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
- Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.
El primer alumno respondió:
- Yo traje esta flor… ¿no es bonita?
A continuación, otro alumno dijo:
- Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.
Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.
La maestra se dirigió a ella:
- Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?
La criatura, tímidamente, respondió:
- Lo siento. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí… Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?
La maestra le dio las gracias a la alumna y emocionada le dijo que había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón.
“El amor es algo que se siente. Hay que tener sensibilidad para vivirlo.”

Abraham Abulafia, con Mario Sabán